Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Un destino que embruja

Ene 3, 2020 | 2020, Crónicas

Mauricio López Rueda

 

El Grupo San Germán es pionero en los viajes a Providencia y Santa Catalina desde el Olaya Herrera. Para llegar a ese destino, que está a dos horas y media de vuelo desde el Olaya, se utiliza una moderna aeronave 1900 con cabina presurizada. 

En un “ave” de ese tipo se desplaza Manuela Tejada para deleitarnos con otro capítulo de Vuela Con Vos.

Manuela llega hasta el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, nombre que ya anuncia cierta magia en el recorrido. Incluso, desde el avión, la presentadora se queda sin palabras ante la belleza del mar Caribe o mar de las Antillas, una especie de aurora boreal marina, en la que se confunden todo tipo de colores.

Tras aterrizar, Manuela entrevista a la piloto Catalina Ángel Estrada, para quien la aviación es toda una pasión y el mejor destino Medellín, por ser su hogar. Sin embargo, Catalina invita a los viajeros a visitar Providencia por su belleza natural y cultural.

A continuación, nuestra guía se sube en un taxi para recorrer el casco urbano y llegar hasta Fresh Water Bay. La conductora, Salva Yoreta Archbold, le confirma la abundancia de especies marinas que debe ver sin perder tiempo. Salva es bilingüe y, como todas sus demás compañeras de trabajo, conoce bien los lugares turísticos de la isla. 

En Fresh Water Bay, Manuela se pone un snorkel y descansa del viaje nadando a través de la Bahía Aguadulce. Luego se va en lancha para Cayo Cangrejo, uno de los sectores más concurridos por los turistas. 

Brandon Fernández es el guía que lleva a Manuela a través del arrecife y el mar de los siete colores, aunque él asegura, y con razón, que son más de diez colores. “Buyaca” es su saludo de ánimo, de optimismo, y Manuela lo aprende al instante y lo repite sin cesar. 

La presentadora vuelve al mar en Faro del Arrecife, a nueve millas de la isla, donde se ven cangrejos e iguanas. También se sumerge en Cayo Cangrejo, donde disfruta del arrecife coralino y todas las maravillas que guarda el mundo acuático.

En el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, Manuela viaja con Derrick Martínez a través de diversas zonas protegidas de la isla, que además es reconocida por la Unesco como Reserva de Biósfera o ‘Sea Flower’. 

Allí se puede nadar entre mantarrayas grises y águilas, tiburones nodriza y tigre, tortugas, peces y langostas. 

De regreso a Fresh Water Bay, Manuela se detiene a escuchar un grupo autóctono de calipso, con instrumentos no convencionales como la quijada de yegua y la tina para lavar, que hace las veces de bajo. George Hyman es el músico que la adentra en los secretos de esos ritmos antillanos.

La presentadora se despide de los televidentes desde el Puente de los Enamorados, en Santa Catalina, donde nos
presenta al famoso Capi Leyton, o César Álvarez Leyton, un piloto que dedica gran parte de su tiempo a publicar información aeronáutica en las redes sociales, con gran éxito.

Y así, desde la isla del Pirata Morgan, y con el mar de los siete colores de fondo, termina otro capítulo de Vuela Con Vos. 

 

 

 

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido