Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Nuevas obras en El Caraño impactarán el negocio aeroportuario

Feb 20, 2018 | 2018, Noticias AOH

El pasado lunes 19 de febrero de 2018 se hizo entrega oficial de la nueva infraestructura del Aeropuerto El Caraño de Quibdó, que comprende la ampliación de pista y plataforma y un centro de servicios con hotel, locales comerciales, salones de conferencias, salas de cine, supermercado y parqueadero, además de una biblioteca pública de 1.193 metros cuadrados.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, el Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, el Gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo y la Gerente del Concesionario Airplan S.A, Sara Ramírez Restrepo, recorrieron los nuevos espacios que le cambiarán la cara al Departamento del Chocó.

El Aeropuerto de Quibdó es uno de los 6 aeropuertos concesionados por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, ente descentralizado de la Alcaldía de Medellín.

Con esta inversión que asciende a 180 mil millones de pesos, el Municipio de Quibdó dinamizará su oferta de servicios. La ampliación de la plataforma con dos nuevas posiciones de parqueo y la ampliación de la pista a 1.800 metros posibilitará el despegue y aterrizaje de aeronaves más grandes, como el Airbus 320 y el Boeing 737, lo que permitirá el crecimiento del Aeropuerto en cuanto a itinerarios, frecuencias y la conexión del Departamento con el país.

Por otro lado, el Centro de Servicios, conectado al aeropuerto a través de un puente peatonal, tendrá una amplia oferta comercial con alrededor de 74 locales comerciales, hotel con 50 habitaciones, 4 salas de cine, zona de comidas y la biblioteca que ya se encuentra en funcionamiento, con sala de lectura, sala de informática, museo aeronáutico y auditorio. Estos espacios le brindarán a los chocoanos más opciones para los negocios, el comercio, la educación y el entretenimiento.

Con la modernización de este aeropuerto y los otros cinco pertenecientes a la concesión Centro Norte (Rionegro, Medellín, Carepa, Montería, Corozal y Quibdó), se garantiza su crecimiento y sostenibilidad, lo que redunda en mayores ingresos para las Entidades que participamos en el negocio aeroportuario.

 

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido