Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Medejazz 2018 – 13 y 14 de septiembre.

Sep 17, 2018 | 2018, Noticias AOH

El jueves 13 de septiembre Plaza Gardel fue el escenario de Medejazz 2018. La noche comenzó con “Los Merenderos del Swing” como se autodenomina la banda paisa Merender Swing, cinco músicos cuya pasión es el Gypsy Jazz, un estilo de Jazz enmarcado dentro del Swing.

La noche continuó con la banda de Jazz más querida de la ciudad, Madera Jazz, un proyecto conformado por cinco estudiantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, quienes nos llevaron en un viaje por el jazz y la música del mundo.

Finalmente, aterrizamos en Guantánamo para disfrutar de los ritmos cubanos de Yelsy Heredia, su banda Camino a Maisí y el Sonero “Gitano”, quienes nos regalaron un cierre de noche cargado de magia, sabor y folclore.

En el segundo día de fiesta en Plaza Gardel sonaron fuerte los saxofones de The Big Bones & Aburrá Big Band, quienes a pesar de la lluvia que bañó la ciudad, hicieron cálido y especial el ambiente. Y es que no sólo se trató de una noche de Jazz y Blues, sino de una oportunidad para viajar por la memoria musical y hacer homenaje a músicos de otros géneros, como el guitarrista de rock Jimi Hendrix.

Además, recibimos desde Cuba al bajista, cantante y compositor Alain Pérez y su Orquesta, quienes nos deleitaron con una magnífica presentación y nos animaron a ponernos de pie y mover los hombros al ritmo de una mezcla única entre Jazz y Música cubana. ¡No había mejor forma de darle sabor a una noche lluviosa en Medejazz 2018!

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido