Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

La misión de salvar vidas

Ago 31, 2017 | 2017, Crónicas

Por Lizeth Gómez

La seguridad es uno de los pilares más importantes en la aviación, por eso durante años los estudiosos de esta área han implementado y renovado métodos para disminuir y prevenir los accidentes aéreos. Sin embargo, y como en muchos otros sectores, no se está exento de que ocurra un incidente.

Se puede pensar que nadie está preparado totalmente para una situación de emergencia, pero nosotros sí contamos con un equipo especializado y cien por ciento capacitado en estos temas: el BRAC, el grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia, que tiene como misión apoyar a las autoridades Aeronáuticas en caso de accidentes de aeronaves y también servir de ayuda a los bomberos aeroportuarios cuando las circunstancias lo requieran.

Valentía, hospitalidad y sobretodo humanismo son características permanentes en los integrantes de este equipo de trabajadores voluntarios, que ponen en cada situación todo su compromiso y empeño en salvar vidas. Familias enteras observan con fe el trabajo que realizan, con la esperanza de ver a sus seres queridos con vida, y tal vez esa es la parte más difícil de su función, pero es al mismo tiempo su recompensa.

 

El BRAC está preparado para enfrentar cualquier peligro en alta montaña, zona donde generalmente ocurren más incidentes y accidentes aéreos. Han desarrollado capacidades para superar los obstáculos que pueden crear las condiciones climáticas y atmosféricas, además, saben lidiar con las largas jornadas de acción que comúnmente implican sus labores.

Contar con el único grupo organizado y certificado de Colombia en rescate aéreo nos llena de orgullo, sin duda son héroes, aunque muchas veces sus identidades queden en el anonimato.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido