Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Grupo Nutresa se hace presente en los hogares de Guayabal a través de 26 mil unidades de productos donados a la Comuna

May 7, 2020 | 2020, Noticias AOH

  • En total la donación asciende a 26 mil unidades de productos distribuidos en 1475 paquetes alimentarios entregados en la Comuna 15- Guayabal
  • Grupo Nutresa ha sido históricamente uno de los vecinos más queridos de la Comuna, y desde siempre ha contribuido con su desarrollo económico

Medellín, 7 de mayo de 2020. 26 mil unidades de productos que contribuirán a las necesidades de 1475 familias, fueron entregados este miércoles 6 de mayo en la Comuna 15- Guayabal, producto de una donación hecha por el Grupo Nutresa para sus vecinos de territorio.

“Desde nuestras empresas Colcafé, Noel, Zenú, Novaventa, Alimentos Cárnicos, Compañía Nacional de Chocolates  y Comercial Nutresa, ubicadas en el sector, vemos como una gran oportunidad, el poder estar presentes en los hogares de Guayabal con nuestros productos en estos momentos. Este no es un ejercicio aislado ya que hace parte del relacionamiento que hemos venido fortaleciendo en los últimos años en el sector” comenta Claudia Rivera Marín, Directora de Sostenibilidad del Grupo NUTRESA.

De esta manera, el Grupo Nutresa se une a la lista de ciudadanos y empresarios de Guayabal que han aportado para ayudar en esta contingencia a las familias más vulnerables de la zona.

En medio de las necesidades que ha sacado a flote la situación por la que está atravesando nuestra ciudad y el mundo por la pandemia del COVID-19, los líderes y gestores sociales de la Comuna 15- Guayabal, en articulación con la Gerencia Territorial designada por la Alcaldía de Medellín en cabeza de Jesús Sánchez Restrepo, han establecido alianzas entre los diferentes actores que hacen parte del territorio.

Producto de estos esfuerzos, están los 1055 mercados que se pudieron recolectar en la jornada: “Todos unidos por Guayabal” realizada el 22 de abril y la donación de 1475 paquetes alimentarios del Grupo Nutresa que se entregaron ayer. Estos paquetes alimentarios, sumados a los entregados por la Alcaldía de Medellín, suman un total de 2952 ayudas que sin duda contribuirán a solventar las necesidades de las familias más vulnerables del territorio.

Los empresarios: jalonadores de la economía de Guayabal

Los empresarios de la Comuna 15- Guayabal, son el motor que mueve la economía de la zona y conocen de cerca las historias y necesidades de sus habitantes.

“La comuna 15 se caracteriza por ser una comunidad muy dinámica, activa y participativa. Se destaca el gran número de organizaciones sociales presentes en el territorio que ejercen liderazgo y le imprimen dinamismo a la zona. Las familias responden a las iniciativas de las organizaciones sociales demostrando ser solidarias y participativas” agrega la Directora de Sostenibilidad del Grupo Nutresa.

Además cuenta que como parte de las estrategias de relacionamiento con los vecinos de la comuna, Grupo NUTRESA ha establecido una comunicación directa y permanente con los líderes a través de espacios para el desarrollo de habilidades con habitantes del sector, la intervención de espacios y mejoramiento en instituciones educativas y sitios del territorio, la participación en la Mesa Ambiental y en programas de actividad física y cultural.

“El Grupo Nutresa atendió el llamado que hicieron las fuerzas vivas de Guayabal y su respuesta positiva se suma al compromiso de una Comuna que se unió para ayudar a sus vecinos más necesitados” explica el Gerente General del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Sánchez Restrepo además hace un reconocimiento a la comunidad, quienes promovieron la articulación de todos los esfuerzos en pro las personas que en esta situación, necesitaban de una mano amiga que les permitiera alivianar de alguna manera las carencias de sus hogares.

“Nuestro mensaje es de optimismo, de afrontar este gran desafío con sentido de humanidad y pensando siempre en el bien común. Estamos convencidos de que para construir un mejor futuro, tenemos que hacerlo hoy entre todos, por eso en este, uno de los momentos más retadores de la historia debemos trabajar juntos para que entre todos logremos grandes cambios” finaliza Claudia Rivera Marín.

 

Mayor información para periodistas

Martha Patricia Giraldo Giraldo
[email protected]
3003311492

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido