Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

El Establecimiento Público AOH, no invirtió recursos en la firma Interbolsa

Ene 30, 2013 | 2013, Crónicas

El Establecimiento Público AOH, no invirtió recursos en la firma InterbolsaEl Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera informa a la opinión pública  que en ningún momento los recursos de la entidad estuvieron invertidos en Interbolsa, esto con el fin de aclarar las afirmaciones del Representante a la Cámara, el doctor Simón Gaviria Muñoz,  realizadas en días pasados  sobre  el caso  Interbolsa, al mencionar  que algunas entidades públicas, entre ellas el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, habían invertidos sus recursos en esta firma comisionista.  

Las inversiones de liquidez realizadas por el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera se hacen con base en las políticas  implementadas en la entidad mediante Resolución G-141 de Agosto de 2005 y G-62 de Septiembre 8 de 010. Esta última resolución se ajustó a las directrices contenidas en los Decretos 1525 de mayo 9 de 2008, Decreto 2805 de 2009 y el Decreto 4471 de 2008.  Desde esa fecha a la actual, las únicas clases de inversiones que ha realizado nuestra entidad son en TES o CDT, diversificando el portafolio con diferentes emisores e intermediarios para minimizar el riesgo.

A Diciembre 10 de 2012, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera tiene invertido un CDT de $1,050 millones con el emisor banco SUDAMERIS, con fecha de vencimiento en marzo de 2013, donde el comisionista de bolsa, INTERBOLSA  fue el  intermediario de esta operación y el administrador del Deceval (Depósito Central de Valores). Por lo tanto, informamos que la única inversión que tenemos a la fecha no corre ningún riesgo por la liquidación de INTERBOLSA,  puesto que el título CDT está con la entidad financiera SUDAMERIS. Con la intervención y liquidación de INTERBOLSA, nuestra entidad consultó previamente a la Tesorería del Municipio de Medellín y  procedió a trasladar la administración del Deceval (Depósito Central de Valores) para la firma VALORES BANCOLOMBIA y terminar así toda relación comercial con INTERBOLSA.

Como entidad descentralizada del Municipio de Medellín, la transparencia  es uno de nuestros principales valores y se constituye en garantía de un buen gobierno; por lo tanto nuestro compromiso con el manejo de los recursos públicos es absoluto.  Precisamente en aras de la transparencia,  esperamos haber aclarado cualquier inquietud. No obstante estamos prestos para ampliar esta información  y resolver cualquier otra pregunta que pueda surgir.  Así mismo el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera envió una carta aclaratoria  al Representante a la Cámara Simón Gaviria Muñoz sobre este tema.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido