Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Boletín de prensa – Con 19 rutas aéreas nacionales y 2 internacionales inicia el año la Concesión Centro Norte

Feb 14, 2017 | Noticias AOH

Por: Jessica Rivera

 
Los aeropuertos de Medellín, Rionegro, Carepa, Montería, Corozal y Quibdó, que conforman la Concesión Centro Norte, operada por la empresa Airplan S.A. y de la cual son concedentes el Municipio de Medellín y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, presentaron un positivo balance en cuanto al número de nuevas rutas nacionales e internacionales (19 nacionales y dos internacionales), esto gracias a que los aeropuertos de estas ciudades han crecido y se han modernizado considerablemente. Las ampliaciones y repavimentaciones de sus pistas, la construcción de nuevas terminales y otras obras adicionales han permitido a las aerolíneas operar nuevas rutas y el aumento en el flujo de pasajeros.

En el mes de marzo, la compañía Iberia, que venía operando vuelos a Madrid, saliendo de Rionegro con escala en Cali, establecerá una ruta directa Medellín – Madrid, con tres frecuencias semanales, lo cual satisface la actual demanda para conectar al país con el continente europeo y favorece además el incremento en el flujo de pasajeros.

Según informe de la Aeronáutica Civil, el José María Córdova se ubica como el segundo aeropuerto que más creció durante los primeros 10 meses del 2016 con un total de 6,3 millones de pasajeros, un 13,2 % más que el mismo período del año anterior.

Los Aeropuertos de Corozal y Montería aumentaron sus operaciones y flujo de pasajeros por lo que se vio la necesidad de extender sus horarios para tener operación nocturna desde el 2016.

El contrato de concesión operado por Airplan S.A. le genera aproximadamente 8 mil millones de pesos anuales al Municipio de Medellín, a través del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido