La ciudad de Medellín tiene rincones muy coloridos, que dan cuenta de la enorme transformación que han vivido. Los miembros de nuestro Club de Adultos Mayores tuvieron la oportunidad de ver estos cambios en el Barrio San Javier.
En esta nueva experiencia: El Graffitour, nuestros aventureros llegaron a la Estación San Javier del Metro y tomaron un bus hasta las escaleras eléctricas, recorrido que realizan diariamente muchos habitantes de la zona. Junto al guía Julián recordaron la historia de un barrio que ha sufrido la violencia durante muchos años, pero que con cada nueva oportunidad busca alternativas distintas ante el conflicto.
En esta labor de cambio social se construyeron las escaleras eléctricas que mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas. Los miembros del club descubrieron por sí mismos la gran influencia que tienen estas intervenciones en el entorno, sobre todo para los adultos mayores y los jóvenes. Sorprendidos y orgullosos de la transformación de esta zona de la ciudad, subieron las escaleras, bailaron a ritmo del Break Dance viendo al grupo Black & White 13 y reconocieron que se llevan una mirada distinta de San Javier.
Luego de admirar los graffitis que hablan de los valores de Medellín y que son promovidos por organizaciones como La Casa Kolacho, los miembros del club se convirtieron en artistas urbanos y pintaron su propio Tag (o nombre artístico) en un muro de la casa cultural. Una experiencia para no olvidar.