Excelente balance deja el simulacro de operaciones en época de Covid-19 realizado en el Aeropuerto Olaya Herrera
10 julio, 2020
La epidemia nos cortó las alas, pero nos enseñó a volar de forma más segura
29 julio, 2020

Webinar: “La nueva normalidad en las operaciones aéreas en el Aeropuerto Olaya Herrera”

Como parte de las actividades que venimos realizando para la reactivación progresiva de nuestra terminal aérea, este 23 de julio participamos en el Webinar: “La nueva normalidad en las operaciones aéreas en el Aeropuerto Olaya Herrera”.

En este ejercicio también participó Andrés Uribe, Country Manager de la International Air Transport Association (IATA), Luz Miriam Rey, Gerente Regional de Satena, Hugo Acosta, Director Regional de Easyfly, Jorge Hugo Duarte, Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera por parte del Concesionario Airplan, Jaime Maya, Gerente de Sarpa, Edwin Zuluaga, Gerente de Aérea y nuestro Gerente General Jesús Sánchez Restrepo.

Todos los ponentes coincidieron en que es necesario seguir trabajando y ajustarse a la nueva realidad generada a raíz de la pandemia del Covid-19. En Colombia contamos con 68 aeródromos para transporte aéreo y es necesario que este sector empiece a mover la rueda para facilitar la recuperación en la conectividad aérea en etapa post Covid-19.

Y aunque el panorama se muestra difícil en cuanto a la recuperación del mercado, confianza de los usuarios y solidez institucional, hoy el mundo de la aviación está más unido que nunca y confía en el trabajo constante, en la necesidad de fortalecer los protocolos de bioseguridad teniendo como premisa el bienestar de los viajeros.

De acuerdo con Andrés Uribe de IATA, para 2020 se espera una caída del 47% del tráfico aéreo a nivel mundial. “El mercado doméstico se recuperará más fácilmente que el internacional que tendrá una recuperación más lenta”.

Sin embargo, sostiene que el sector aviación es el sector de transporte más seguro que existe. “Los sistemas de ventilación que tienen las aeronaves y cambio de aire, sumados a los protocolos de bioseguridad implementados a raíz de esta pandemia, pueden garantizar que el riesgo de contraer la enfermedad sea muy bajo”

Esto permitirá a los usuarios estar más tranquilos cuando regresen a volar, del mismo modo se espera que las autoridades competentes generen un voto de confianza hacia este sector que se esfuerza por minimizar cualquier riesgo.

La conectividad aérea es un dinamizador de la economía, representando 7.500 millones de dólares al año. Es necesario impulsar este renglón de la industria que a su vez podrá apalancar otros sectores.

El Aeropuerto Olaya Herrera, Hub de la industria

El Aeropuerto Olaya Herrera es el aeropuerto regional más importante del país. Nuestra Terminal Aérea presta servicios a 84 destinos a nivel nacional y es un apalancador de competitividad, clave para el desarrollo en nuestra ciudad y otras regiones de Colombia.

De acuerdo con Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General de esta entidad: “para el restablecimiento de las operaciones aéreas es importante contar con el acompañamiento de un equipo de epidemiólogos que nos ayuden a garantizar la seguridad en la prestación de servicios y siguiendo los requerimientos dados por las autoridades de salud.

Alineados con el direccionamiento dado por la Alcaldía de Medellín, esperamos seguir aportando a nuestra ciudad como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 88 años de historia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *