En constante movimiento
29 marzo, 2016
Boletín de prensa – Abril de 2016
2 abril, 2016

Viajar con mascotas

Picasso ha volado en avión y en helicóptero desde que era un cachorrito. A sus diez años, este Coker Spaniel ha viajado mucho con Rafael, porque los mejores recorridos se hacen en familia. Cuando las mascotas acompañan en el vuelo, es necesario proveerles un guacal para que el desplazamiento sea cómodo y seguro. Algunas aerolíneas alquilan los guacales. Perros, gatos y aves pequeñas son mascotas que pueden transportarse en aeronaves. Todas deben contar con carné de vacunación vigente y válido.

 

Lo más recomendable es reservar el viaje de las mascotas con anticipación. Algunas aerolíneas ofrecen la opción cuando se compra el tiquete, mientras en otras es necesario presentarse en la oficina antes del vuelo.

 

En Satena, puede llevarse la mascota en cabina si pesa hasta 10 kilogramos. Si supera este peso debe viajar en la bodega dentro de un guacal presurizado. En EasyFly llevar una mascota no tiene costo extra, siempre que el peso sumado al equipaje no supere el permitido.

 

En nuestro aeropuerto hay una oficina del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) en donde se ofrece toda la información necesaria al desplazamiento de mascotas por vía aérea. Los requisitos para viajar fuera del país con animales de compañía están disponibles en el sitio web del Instituto: www.ica.gov.co

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *