Un académico amante de Medellín
18 diciembre, 2019
Providencia, ¡encantadora!
18 diciembre, 2019

Un hombre de película

Mauricio López Rueda

 

Pareciera que primero hubo una novela, inédita y anónima, pero maravillosa, cuyo personaje principal hubiera escapado de ella para reescribirla en la realidad. 

Ese personaje fue Gonzalo Mejía Trujillo, un hombre alto, de tez colorada y ojos tibios, que la mitad del tiempo se la pasaba soñando y la otra haciendo realidad esos sueños. 

Vivió en una época convulsionada, de cambios profundos. Fue testigo de guerras, de grandes amores, de inmortales
obras y terribles depresiones. Y en medio de esa Babilonia encontró el amor. 

Isolda Pruzinsky, una polaca de cabellos de oro fue quien gobernó su corazón por el resto de sus días. La conoció en Roma, huyendo de la barbarie de la Revolución Bolchevique y la Segunda Guerra Mundial. 

Para entonces, Gonzalo ya había inaugurado los vuelos comerciales a Colombia, ya había avanzado en la navegación fluvial y había construido el Campo de Aviación Las Playas, que posteriormente pasaría a llamarse Aeropuerto Olaya Herrera.

La de él es una historia tan maravillosa, que uno de sus tataranietos, Jerónimo, primogénito de su bisnieta Catalina Mejía, todavía pregunta si todo lo que le cuentan es real o producto de la imaginación.

“Es verdad, Jero, tu tatarabuelo fue un personaje muy importante, fundador de Cine Colombia y del Teatro Junín”, le responde Catalina, odontóloga, quien estuvo encargada de recibir el homenaje que se le hizo a don Gonzalo en el aeropuerto.

“Para mí es un lindo reconocimiento, porque mi bisabuelo no sólo fue un gran empresario, sino también un fabricante de sueños. Él trabajó mucho para cumplir sus sueños, porque para él nada era imposible. Ese fue su gran legado a la familia, creer en los sueños. También nos enseñó a cuidar de nuestra ciudad y a hacer todo lo posible para que crezca”, expresa la joven madre, quien como Gonzalo, dedica parte de su tiempo a obras sociales.

Gonzalo Mejía es uno de los precursores de la aviación y del cine en Colombia, es un hijo predilecto de los antioqueños, y por ello, no bastarán los homenajes para rendirle tributo a su historia, una historia que incluso ha sido llevada al cine, en la película Me llevarás en ti, en cuya premier estuvo Jerónimo, quien también allí preguntó que si todo eso era verdad.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informamos que durante la Semana Santa, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, no prestará servicios de cara a la ciudadanía. Esto porque los servidores que allí laboran, tendrán un descanso compensado.

En su lugar, se prestará servicio, los días 22 y 29 de febrero y 7 de marzo de 8:00 a.m a 4:00 p.m en jornada continua.

Cabe aclarar que estos horarios no interfieren en nada el servicio aéreo que se presta en el Aeropuerto.

Gracias por la atención prestada.