Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Sonrisas viajeras

Sep 16, 2016 | Crónicas, Historias


 

los-pollitos-olayaPor Mauricio López Rueda

 

Por más de 22 años, Sissy Salas Rengifo ha ido y venido desde Quibdó a Medellín. Es la fundadora y presidenta del club de baloncesto Los Pollitos, que desde 1996 ha participado en diversos torneos deportivos en Colombia.

 

“No siempre viajamos en avión porque no siempre hay dinero, pero a veces los padres de familia apoyan y podemos montar a los niños en avión. Para ellos es una aventura muy divertida”, explica Sissy.

 

En Medellín estuvieron a inicios de septiembre, disputando torneos regionales para las categorías Mini y Pony. Les fue regular en cuanto a resultados, pero eso no los desvela. “La idea es que los niños tengan nuevas experiencias, conozcan ciudades, personas. Eso es muy importante para ellos”, afirma Carlos Rojas Martínez, entrenador.

 

Y por eso es que el Olaya Herrera es vital para todos ellos, pues les permite reducir distancias a la hora de entrar en competencia, además, “por arriba es más seguro”, dice Sissy, quien teme a viajar por tierra por los derrumbes, los precipicios y los frecuentes retenes de los grupos armados al margen de la ley.

 

Los niños del Club Los Pollitos disfrutaron del mejor fin de semana de sus vidas, pues muchos de ellos volaron por primera vez y también, por primera vez, conocieron a Medellín. Seguramente a su regreso a Quibdó, comentaron con sus amigos todo lo que se puede ver desde la ventanilla de un avión. Quizá exagerarán, como es natural en la infancia, y sus interlocutores no verán la hora de confirmar dichos relatos, viajando en avión hacia la capital de Antioquia.

 

 

 

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido