Aeropuerto Olaya Herrera: Un museo vivo
18 mayo, 2020
Y el tango vuela por los corredores del Aeropuerto Olaya Herrera
5 junio, 2020

Solidaridad y esperanza tras la entrega de 3.177 ayudas alimentarias en la comuna Guayabal

– Entre los beneficiarios se cuentan las familias registradas a través de Medellín Me Cuida, adultos mayores y clubes juveniles.

– La gerencia delegada para este sector logró aunar esfuerzos para llevar bienestar a las familias del sector.

Como resultado del trabajo conjunto entre líderes, empresarios y la Administración Municipal, 3.177 familias de la comuna Guayabal han recibido hasta ahora las ayudas alimentarias, en medio de la contingencia por el coronavirus.

La entrega inició en abril, cuando el alcalde Daniel Quintero Calle implementó la estrategia por gerencias para cada territorio.

“Lo primero que hicimos fue una jornada de colecta de víveres, el 22 de abril, llamada Todos unidos por Guayabal. Apoyamos con logística, transporte, personal. Acompañamos a los líderes que recorrieron cada uno de los barrios de la comuna para invitar a sus vecinos a activar ese valor de la solidaridad y aportar a las familias más vulnerables. Producto de esta jornada recogimos un total de 10 toneladas de alimentos distribuidos en 1055 mercados”, explicó el gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, delegado para la entrega de ayudas en el sector.

En el proceso se tocaron las puertas de empresarios para que se unieran a las donaciones, quienes, además de víveres, aportaron caretas, bolsas plásticas y otros utensilios de aseo.

El Grupo Nutresa aportó 26.000 productos con los que se pudieron armar 1.475 paquetes alimentarios, distribuidos entre las familias registradas a través de Medellín me cuida, y a los que también pudieron acceder adultos mayores, clubes juveniles, entre otros.

La Alcaldía de Medellín, a través de la gerencia encargada, ha distribuido 647 kits con alimentos para garantizar el acceso mínimo a las familias más vulnerables durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

 

Información para periodistas

Patricia Giraldo 3003311492

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *