Y el tango vuela por los corredores del Aeropuerto Olaya Herrera
5 junio, 2020
Aeropuertos iniciarán plan piloto de reapertura a partir del 1 de julio
18 junio, 2020

Participación en Sesión Ordinaria del Concejo de Medellín llevada a cabo el 9 de junio de 2020

Este martes 9 de junio participamos en la sesión plenaria del Concejo de Medellín dando a conocer el estado actual de nuestro Aeropuerto. Durante esta sesión estuvieron presentes concejales de la ciudad, el concesionario Airplan, empresas y escuelas de aviación.

Aprovechamos este espacio para recordar algunos datos importantes de nuestra terminal aérea, entre ellos que el Aeropuerto Olaya Herrera es el aeropuerto regional más importante del país y el cuarto aeropuerto en número de operaciones en Colombia.

También, durante nuestra ponencia, hablamos de la  importancia del sistema aeroportuario que integra el Aeropuerto Olaya Herrera y el Aeropuerto José María Córdova, en el cual cada una de las terminales se complementa y ofrece servicios.

El Aeropuerto Olaya Herrera es una entidad descentralizada de la Alcaldía de Medellín con el objetivo de administrar y permitir el desarrollo integral y la operación de nuevas terminales aéreas y aeródromos.

Queremos recordar a la ciudadanía que después de Empresas Públicas de Medellín, somos la segunda entidad descentralizada que más recursos aporta a la Administración Municipal.

Además, el Aeropuerto Olaya Herrera tiene una condición como Bien de Interés Cultural de la Nación, lo que representa para Medellín un espacio más para la promoción de la cultura; además de la importancia de su conservación desde el ámbito arquitectónico y desde la memoria que guarda de la historia de Medellín.

Durante la sesión también se abordaron proyectos tan importantes como el Centro Logístico de Transporte, datos acerca de pasajeros movilizados e ingresos. Por último se habló de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en el Aeropuerto con vista a  la apertura del sector aviación en el país.

Si desea ver esta sesión ordinaria puede hacerlo en el siguiente link

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *