Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Parque Cultural Nocturno, Noche Colombiana

Ago 8, 2018 | 2018, Noticias AOH

Suenan las guitarras, los tiples y el arpa, viaja la melodía a través de la Plaza Gardel y sobresalen los aplausos de todos los asistentes. Comienza la Noche Colombiana.

 

Jhon Onofre canta y baila su joropo, expresando los valores de una tierra pujante y de una raza alegre y fuerte como la llanera. Levanta su sombrero y sonríe, mientras el ritmo se acelera a sus espaldas. Los asistentes danzan con sus parejas y Plaza Gardel se convierte en una auténtica pista de baile.

El ritmo cambia y suena el Calipso y el Chandé, música típica del Archipiélago de San Andrés. Sus intérpretes tocan instrumentos ancestrales hechos por ellos mismos, como la quijada. El grupo Orange Hill muestra una amalgama de lenguajes propia del papiamento y convierte el escenario en una isla caribeña.

Comienza la Cumbia y el Currulao y el Grupo Bahía pone a mover la cintura de todos los presentes. Los pies no pueden quedarse quietos ante el sonido de la marimba, es momento de levantarse de la silla y gozarse la fiesta. Se escucha en coro Me cogió la noche allá en el bohío y se hace corta la fiesta con tan alegre espectáculo.

 

Cabas salta al escenario con piano, bajo y batería y la gente se estremece. Los clásicos del Pop rock latino retumban en la Plaza y la Fiesta de tambores cierra una noche colombiana con broche de oro, o mejor dicho con Cadena de oro.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido