II Feria del Patrimonio
2 octubre, 2019
Nuestros Jardines
8 octubre, 2019

Museo del Agua

El Museo del Agua de EPM es un espacio de ciudad que genera interacción con la comunidad por medio de la innovación, la cultura y la educación ambiental, es un lugar que promueve  el cuidado por nuestro recurso vital más importante: el agua.

 

 

 

 

 

 

 

El 28 de septiembre los jóvenes del Club Juvenil tuvieron la oportunidad de conocer su historia, origen, composición molecular y el objetivo de las Plantas de Agua Residuales que hay en la ciudad. Además, visualizaron microorganismos, aprendieron sobre el tratamiento y purificación del recurso hídrico, identificaron las cuencas hidrográficas que tiene Colombia y sus ecosistemas variables, e interactuaron  con las diferentes temperaturas y vegetación de las regiones.

Los integrantes del Club interactuaron con los diferentes estados del agua, se divirtieron generando bombas de jabón y reconocieron sus cambios de apariencia para identificar, por ejemplo, cuándo está contaminada. El mensaje para concluir el recorrido fue: el agua ha contribuido a la evolución humana y el desarrollo de los territorios.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *