Microprogramas

PITS para conocer Medellín

El sueño de volar

Medellín, una de las ciudades más atractivas de latinoamérica, hace que propios y extraños quieran conocerla a fondo. Para promover el turismo en cada una de sus zonas existen los PITS, un recurso en el que te ayudarán con tu ruta de destinos.

San Félix, corregimiento de Bello, presta su firmamento a quienes combinan las fuerzas del sol y el viento para volar en Parapente. Andrés Gallego acompaña a muchos en una aventura que vuela con vos.

Visitantes peligrosas

Siempre alerta

La tarea es sobrevivir

El Aeropuerto puede cerrarse por varias razones. Una de las más comunes, es la presencia de aves en la pista, lo que pone en riesgo los motores de las aeronaves. Para controlarlas se utiliza la dispersión de aves.

Los bomberos aeronáuticos que operan en el Aeropuerto Olaya Herrera viven siempre alerta y preparados para atender cualquier emergencia.

El grupo de voluntarios BRAC es especialista en la búsqueda y el rescate aéreo en Colombia. Siempre prestos a ayudar, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones para que, llegado el caso, sepan cómo sobrevivir en condiciones difíciles.

Hablá sin pena

Sembrando conciencia

Piloteando sueños

A diario la ciudad recibe cientos de extranjeros, por lo que saber inglés se vuelve indispensable, así que decidimos apostarle a una Medellín Bilingüe, vinculando a nuestro Club Juvenil a esta estrategia con el fin de que les sirva para su futuro próximo.

Los habitantes de la comuna 15 saben la importancia del cuidado del medio ambiente. Con iniciativas como “Aldea Verde”, nuestros vecinos demuestran que con disposición y trabajo en equipo podemos dejarle grandes cosas al planeta.

Olga Valencia sabe combinar perfectamente su rol de piloto con el oficio de ser mamá. La pasión por volar la lleva en la sangre, y representar a su género en un trabajo de tanta responsabilidad la anima a capacitarse cada día para llegar más lejos.

Tango Mobile

Pacho Cohetes

Una pareja con clase

Una pareja de canadienses, amantes del tango, viajan por toda América en una camioneta en busca de historias y personajes del tango… ¡Cómo no iban a bailar en nuestra milonga de los sábados!

¡Cohetes y aeronaves para todos los gustos! La pasión del profesor Francisco Restrepo, es investigar, calcular, construir, pintar y compartir modelos a escala de grandes obras de ingeniería aeronáutica y aeroespacial. En 2016 hemos ofrecido dos exposiciones con su colección.

El amor de Óscar y Dolly se mueve al ritmo del tango. Cada vez que hay clase de baile o milonga en Patio Gardel, viajan desde Bello para no dejar escapar ninguna oportunidad de practicar el género que pone a latir sus corazones.

Aeropicnic en el Olaya

Clínica de aviones

A toda máquina

Tenemos el mejor plan para pasar un domingo en familia, compartiendo cultura, gastronomía y entretenimiento. Una vez al mes, la zona verde del Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo se convierte en pista de aterrizaje para los habitantes de Medellín.

Vienes, tomas tu vuelo y llegas con éxito a tu destino. Pero antes, son muchos los detalles que deben funcionar perfectamente para que cada aeronave cruce los aires. En nuestros hangares, un equipo de profesionales dedican toda su atención para que nada vaya a fallar.

Tener la capacidad de responder ante una emergencia es obligatorio para el sistema de seguridad aérea. Además de su entrenamiento y compromiso, nuestros bomberos cuentan con herramientas que garantizan la efectividad de su trabajo. Entre ellas, poderosos camiones de extinción de incendios.

Buenos vientos

A ritmo de milonga

La cultura nuestra turbina

Agosto es el mes de las cometas y muchas personas hacen volar figuras construidas con esmero y precisión. Maderas y papeles, telas y estructuras que danzan en el firmamento, impulsadas por el viento. Sandro Cadavid ha heredado la magia de las cometas.

Tenemos una herencia tanguera que se ve reflejada en nuestros espacios. Con la Milonga Aerotango se propicia todo un movimiento en torno a este género que nos motiva a apostarle cada vez más al arte.

Nuestra esencia está marcada por la cultura, por eso a diario trabajamos para darte un espacio donde puedas disfrutarla y al mismo tiempo acompañarnos en este camino como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Pasión sin límites

Más que un club

Regalos con altura

Los días de Carlos Montañez, “Caliche” transcurren entre la música, las fotos y los aviones. Una vida marcada por las pasiones que nos demuestra que los sueños se cumplen y que el cielo es el límite.

¿Qué tal aprender sobre aviones, recorrer sitios turísticos, disfrutar eventos culturales y conocer amigos? En el Club Estudiantil, queremos que 100 jóvenes de las instituciones educativas de nuestra zona de influencia vivan una experiencia inolvidable.

La experiencia de volar puede ser vivida de muchas maneras desde el Aeropuerto Olaya Herrera. Con formas no convencionales de turismo y celebración descubrirás que de cualquier forma, cruzar las nubes es una sensación que marcará tu vida.

Todo bajo control

Un vuelo de alegría y diversión

El legado de Gardel

Aunque nunca los ves, siempre están atentos a tu seguridad. Los controladores aéreos como Yolanda, realizan una de las labores más importantes dentro del Aeropuerto.

Tenemos el privilegio de ser el primer aeropuerto del país en contar con una ludoteka. Este espacio está a la disposición de todo el público los lunes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En junio de 1935, la aeronave que transportaba a Gardel y los miembros de su orquesta, se estrelló contra un avión que estaba estacionado en la pista del aeropuerto de Medellín. Su legado tanguero permanece en la ciudad y en el terminal aéreo.