El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa
28 marzo, 2021

Medellín fue incluida en los mapas aéreos

Y ya teníamos aeropuerto y se llamaba Olaya Herrera a manera de reconocimiento al presidente que siempre aprobó las iniciativas de don Gonzalo Mejía y de las demás personas que creyeron y apoyaron sus intensas gestiones.

Con el aterrizaje del Marichú inició nuestra historia

En medio de una multitud que acogió el llamado a participar en la inauguración del aeropuerto, el 5 de julio de 1932 aterrizó perfectamente entre el clamor general, el avión Sikorsky sobre la pista del que en adelantes sería ” el Olaya”. Los periódicos de la fecha invitaban a tocar sirenas. Asistieron el Gobernador y el alcalde. El nombre del Marichu se explica en razón del mote familiar con que don Gonzalo Mejía se refería a su entrañable hermana mayor María Jesús, y era un homenaje a quien lo apoyó sin reservas en todas las empresas que acometió en su vida.

En el corto plazo comenzaron a aterrizar los aviones de la Scadta y la Saco, provenientes de Barranquilla y Bogotá. UMCA volaba a Turbo y seguía a Panamá . El tráfico de aviones y de pasajeros aumentaba, las épocas en las que había que desplazarse hasta Puerto Berrío para viajar a la Costa Atlántica por el Río Magdalena eran cosa del pasado. La aviación comercial en la ciudad era un sueño cumplido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *