Vuela con Vos: Todo bajo control
10 julio, 2016
Club Juvenil del Olaya: bomberos aeronáuticos
16 julio, 2016

Medellín construyendo confianza


medellin-confianza

Nuestra alegría se concentra hoy en casa, porque Medellín fue galardonada con el premio Lee Kuan Yew, también conocido como el “Nobel de Ciudades”, que destaca el trabajo logrado en la transformación urbana y social de la ciudad.

 

Este premio fue otorgado a ciudades como Bilbao, New York y Suzhou en años anteriores y nos sitúa como un referente de respeto por la vida e innovación en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

 

“Vivimos en una era en que millones de personas se están moviendo hacia las ciudades, muchas de ellas, especialmente las mega ciudades, son peligrosas y desorganizadas. Al empeorar buscan modelos de ciudades que se hayan transformado. Ninguna ciudad ha hecho un trabajo tan grande como Medellín” expresó Khishore Mahbubani, uno de los jurados del premio.

 

Medellín se ha ganado este reconocimiento gracias a sus soluciones no convencionales a las problemáticas sociales, se destaca el Metrocable, como el primer sistema aéreo de transporte masivo del mundo, los Parques Biblioteca y su importancia como nodos sociales y las escaleras urbanas que han ayudado a mejorar la movilidad en los barrios de montaña.

 

Nuestra invitación es a compartir la alegría y a enterarnos de las cosas positivas que le ocurren a nuestra ciudad en el libro Medellín construyendo confianza que puede leerse y descargarse en este link.

 

#FelicitacionesMedellin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *