Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

“Más de 4.000 personas vivieron el tango en todo su esplendor en el Aeropuerto Olaya Herrera

Jun 26, 2013 | 2013, Crónicas

  • Desde el 18 de junio hasta el día de ayer,  los asistentes pudieron disfrutar completamente gratis de una variada programación en el Terminal Aéreo.

  • Clases de baile de tango, conciertos, conferencias y diferentes presentaciones musicales  hicieron parte de la oferta cultural y académica.

Evento TangoUna gran acogida tuvo las actividades que se realizaron dentro de la VII Versión del Festival Internacional de Tango en las instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera y que fueron ofrecidas por primera vez a la ciudadanía como  una programación alterna a este evento internacional.

Durante una semana,  los asistentes se deleitaron, se emocionaron y le rindieron un tributo a este género musical.  De todos los rincones de la ciudad llegaron para  cantar a todo pulmón las canciones de Gardel y  de otros artistas, las cuales  fueron  interpretadas  por el cantante argentino, Daniel Alexis.  Muchos  aprendieron  uno que otro paso de baile con las exhibiciones y clases a cargo de Adelaida Mejía. Cientos de personas  gozaron con las  presentaciones de la Orquesta Provincial de Córdoba de Argentina en la Plazoleta Gardel y en el Hall Principal, así como   de la presentación de  los ganadores del Campeonato Mundial de Tango.

Adicionalmente se contó con la visita del cantante de tango más importante de los últimos tiempos, el señor Ariel Ardit y del doctor  Jaime Jaramillo Panesso, gran conocedor de este género musical.

Todas estas actividades fueron posibles gracias al apoyo del director del Festival Internacional de Tango y al  patrocinio del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y del Concesionario Airplan S.A,  entidades que buscan promover y apoyar  la cultura, lograr  un mayor acercamiento  con la comunidad y afianzar aún más los servicios del Aeropuerto.

Con respecto a  la exposición de arte que estaba anunciada dentro de la programación, cabe aclarar que esta fue cancelada, días antes por el mismo representante de la Asociación de los Artistas, el Sr. José Augusto Rivera.  En la decisión nada tuvieron que ver las directivas, los empleados del aeropuerto, ni los organizadores del Festival.  Por el contrario, las puertas del aeropuerto siempre han estado abiertas y lo estarán para todos los artistas que deseen exhibir sus obras.

Próximamente se estarán realizando otros eventos de ciudad en la Plazoleta Gardel, como el Festival de Poesía, el Festival de Cine Colombiano, el Festival de Jazz,  la Fiesta del Libro, entre otros, buscando hacer de  este terminal aéreo, un lugar más cálido, acogedor, atractivo y  dinámico para toda la ciudadanía.

Así gozaron los Medellinenses con las actividade del Festival Internacional de Tango, en el Aeropuerto Olaya Herrera

[widgetkit id=40]

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido