Un viaje inolvidable
30 diciembre, 2016
Lanzamiento del álbum Medellín de fiesta
24 enero, 2017

La juventud, nuestra gran apuesta

Por: Karol Muñoz

Durante el año 2016 hemos realizado una importante labor social con la juventud de Medellín a través de la creación del Club Juvenil del Aeropuerto Olaya Herrera, un grupo de 100 estudiantes de décimo grado han sido los convocados a participar de actividades relacionadas con la aeronáutica, las comunicaciones, el periodismo, el patrimonio y la cultura.

Un total de 41 talleres y 14 experiencias conformaron la agenda de este primer año de actividades con el Club Juvenil. La convocatoria para los jóvenes interesados en ser parte del Club se realizó en el primer semestre del año en las Instituciones Educativas que hacen parte de la Comuna 15 de Medellín.

Talleres con los Bomberos Aeronáuticos, de fotografía aérea con Drones, recorridos patrimoniales por el Aeropuerto, participación en actividades culturales como los Conciertos Ciudad Altavoz o la Feria de las Flores, talleres de animación Stop Motion y talleres TRAMA de creación audiovisual con dispositivos móviles fueron parte de la agenda que los jóvenes pudieron disfrutar.

En asocio con otras instituciones como el Planetario de Medellín, los miembros del Club aprendieron además sobre astronomía y astrobiología y con el proyecto Medellín Bilingüe 40 de ellos recibieron becas para estudiar inglés en la plataforma Rossetta Stone.

Nuestro Club Juvenil permite replicar conocimiento, formación y apropiación por el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera en ámbitos académicos y familiares, además de fortalecer y aportar reconocimiento de este espacio como Bien de interés cultural de la Nación.

1 Comment

  1. Cristian Vargas dice:

    Mi Experiencia como viajero fue que al subirme al vehículo aéreo sentí algo de miedo ya que siempre a existido el temor a quedarse sin combustible o simplemente que se derrumbe.

    Lo que más me gustó fueron los hermosos paisajes ya que esto habla de las maravillas de Dios En Cierta Manera.

    Sin embargo, el viaje fue de mucho Agrado
    Muchas Gracias Aeropuerto Olaya Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *