A través de Regional Express Avianca vuelve al Aeropuerto Olaya Herrera
4 febrero, 2020
Los 10 aviones más famosos de la historia
14 abril, 2020

La Alcaldía de Medellín recibirá 44 % más de transferencias del Aeropuerto Olaya Herrera para 2020

-Estas buscan aportar recursos disponibles líquidos a la Alcaldía de Medellín.

 

-Se hace un adelanto de $8.000 millones, frente a $13.000 millones que se tienen proyectados para este año.

 

La Alcaldía de Medellín recibirá una cifra récord en materia de transferencias del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera durante 2020. De un total de $13.000 millones, se inició con un primer pago al transferir $8.000 millones, que se ponen a disposición del Municipio y que llegan en un momento coyuntural de la ciudad y el país.

“Es una cifra que, comparativamente con años anteriores, representa un gran incremento porcentual. El año pasado entregamos $9.000 millones. Para este año tenemos proyectados $13.000 millones, de los cuales ya se hizo un primer pago de $8.000 millones”, dijo el gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

Después de Empresas Públicas de Medellín, el Aeropuerto Olaya Herrera es el ente descentralizado que más recursos transfiere a la Alcaldía de Medellín.

Para el Aeropuerto, inicialmente, fueron aprobados por parte del Concejo, $10.587 millones en transferencias para la Alcaldía de Medellín durante 2020. Dados los rendimientos financieros durante 2019, las proyecciones dan como resultado una cifra cercana a los $13.000 millones.

El compromiso es cumplirle a la ciudad y al entregar un mayor valor de recursos líquidos, el Aeropuerto quiere contribuir al fortalecimiento de las finanzas del Municipio.

“Esta es una obligación que tenemos como entidad descentralizada de la Alcaldía de Medellín, pero entendiendo la crisis que tiene la ciudad, el país y en general el mundo por el coronavirus, y sabiendo que se necesitan recursos disponibles líquidos para poder hacerle frente a la situación en materia de salud y humanitaria, estos recursos quedan a disposición de la Alcaldía”, dijo el gerente general del Aeropuerto Olaya Herrera.

“Este es un adelanto que hacemos entorno a la contingencia. Este primer paquete hace parte de los excedentes financieros de 2019 que sumaron un aproximado de $4.857 millones que ordinariamente se transfieren a la municipalidad antes del 31 de mayo de cada vigencia y la otra parte son las utilidades del contrato de concesión aeroportuaria que son aproximadamente $3.142 millones y normalmente se cancelan al finalizar la vigencia”, explicó el Gerente General.

Aún queda un último pago de estas transferencias por un valor aproximado de $5.000 millones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *