Destinos para viajar en Semana Santa
23 marzo, 2018

Internacionalización del aeropuerto de Montería, buena noticia para la movilidad de Medellín

La Aeronáutica Civil incluyó recientemente dentro de la categoría de aeropuertos internacionales, al recién remodelado Los Garzones de Montería, el cual hace parte de la Concesión Centro Norte en la que el Aeropuerto Olaya Herrera, ente descentralizado del Municipio de Medellín interviene como concedente.

Las obras ejecutadas en este aeropuerto favorecieron la decisión de la Aerocivil al cumplir con los requerimientos técnicos y de infraestructura para la operación internacional. La ampliación del edificio terminal, pista y plataforma, dotación de sistema de luces ALS, entre otras obras, se ejecutaron con una inversión total desde el inicio de la concesión en 2008, superior a 126 mil millones de pesos.

Con esta denominación, se podrán realizar las gestiones necesarias para la operación de rutas internacionales, con el enlace de otras autoridades como Migración Colombia, DIAN, Policía Antinarcóticos, Policía Aeroportuaria.

En 2017, el Terminal Aéreo de Montería transportó un total de 965.363 pasajeros nacionales; con su internacionalización y la posible apertura de nuevas rutas, se favorecerá su crecimiento en operaciones y flujo de pasajeros, lo que se traducirá en mayores ingresos para las partes involucradas en esta alianza público privada (Aeropuerto Olaya Herrera, Agencia Nacional de Infraestructura y Airplan S.A.).

Gracias al desarrollo del sector aeroportuario en el país y a la buena gestión realizada, el Municipio de Medellín ha recibido en el transcurso de los últimos 10 años más de 69 mil millones de pesos por concepto de contraprestación y excedentes financieros, que actualmente se invierten en programas de movilidad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *