Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Guayabal se merece un aplauso: Su comunidad se lució y recogió 10 toneladas de víveres en la jornada: Todos unidos por Guayabal

Abr 23, 2020 | 2020, Noticias AOH

Trapitos blancos en cada cuadra de la Comuna 15- Guayabal, aplausos, caras alegres, gente unida pensando en sus vecinos más necesitados y un total de 10 toneladas en víveres. Este es el resultado de la jornada “Todos unidos por Guayabal”.

El recorrido que se realizó este miércoles 22 de abril desde las 9 de la mañana, pasó por todos los barrios de la Comuna 15 llevando un mensaje de alegría, unión y esperanza. Hoy los víveres recolectados, están siendo clasificados, con el objetivo de armar paquetes de mercados que se entregarán a las familias más necesitadas del territorio.

“Esta iniciativa contó con la articulación y coordinación de todas las fuerzas vivas de Guayabal. Recordemos que esta idea fue presentada por las mismas organizaciones de este territorio de la ciudad, tanto aquellas organizaciones de carácter político, participativo como social y comunitario” explica Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General del Aeropuerto Olaya Herrera y ante la contingencia, Gerente Territorial de la Comuna 15- Guayabal.

La comunidad se unió entorno a la necesidad de sus vecinos más necesitados y a través de los trapitos blancos expuestos en sus casas, dijeron: “aquí estamos y queremos ayudar”.

Un aplauso para Guayabal

Los habitantes de las diferentes calles y barrios de la Comuna, escuchando el llamado de las caravanas, se asomaban a las puertas, ventanas y balcones de sus casas y entregaban emocionados su aporte para sus vecinos más necesitados.

“En este momento estamos haciendo la clasificación de las donaciones que nos hicieron y podemos calcular que son más de 10 toneladas en víveres las que se recogieron, estamos felices del balance que arrojó la jornada” expresa Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General del Aeropuerto Olaya Herrera y ante la contingencia, Gerente Territorial de la Comuna 15- Guayabal.

Gracias a la articulación de las fuerzas vivas de la comuna se logró un trabajo mancomunado. “Cargamos los mercados sobre nuestras espaldas, caminamos cada calle, cada cuadra, todos nos esforzamos al máximo por recoger la mayor cantidad de víveres posibles y demostrarle a Guayabal lo mucho que la queremos” agrega Sánchez Restrepo.

Norma Naranjo, presidente de la Junta Administradora Local resalta el éxito de la jornada: “Guayabal se lució, estamos muy agradecidos porque todos sumaron, desde el primer, hasta el último habitante de la Comuna, las entidades que nos acompañaron, la gerencia territorial de la Alcaldía de Medellín, los grupos de líderes, consejeros, ediles, Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, corporaciones; esto fue desbordado, un éxito total, Guayabal merece un aplauso”

“Este ejercicio nos demuestra una cosa y es que como ciudadanos de un mismo territorio, podemos ser solidarios y tender una mano amiga a aquellas personas que más necesitan de nuestra ayuda. La jornada de hoy me deja algo muy claro, somos más grandes cuando nos unimos” finaliza el Gerente Territorial.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido