Valores y principios institucionales

HONESTIDAD: En el AOH se hace evidente la honestidad, ya que sus servidores aceptan los cargos para los cuales son idóneos, actúan siempre primando el interés colectivo y rechazan el beneficio de intereses particulares.

TRANSPARENCIA: Las actuaciones y sus resultados son comunicados y los funcionarios están dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control.

RESPETO: El establecimiento procura el pleno cumplimiento de las leyes y normas para garantizar el respeto por los derechos ciudadanos y por la función pública.

COLABORACIÓN: Las personas trabajan en equipo actuando de manera solidaria, compartiendo sus creencias y planteamientos.

LEALTAD: Los funcionarios obran con fidelidad y honor a los lineamientos sociales de equidad, transparencia, eficiencia y eficacia en sus actuaciones dentro de la entidad.

SERVICIO: Sobre los servidores públicos prima la actitud de satisfacer óptimamente las necesidades de las personas, brindando información clara y oportuna y actuando diligentemente.

COMPROMISO: Se orientan y apoyan esfuerzos y conocimientos hacia la realización y ejecución de planes, programas y proyectos que beneficien la entidad y lleven al efectivo cumplimiento de los planes de acción.

RESPONSABILIDAD: La entidad responde a la función pública que le ha sido asignada, adoptando políticas y desarrollando planes, que estén de acuerdo con la Ley y que redunden en el bienestar general.