Sobre el Olaya

Misión

Coadyuvar con la ejecución de los programas tendientes al cumplimiento de los planes de desarrollo gubernamentales y así contribuir a la conectividad, competitividad y calidad de vida de la región, garantizando la prestación de un servicio de gestión aeroportuario y de servicios a la comunidad, confortables y seguros, con una gestión eficiente de los recursos.

Visión

Ser una entidad reconocida por la buena administración y prestación de los servicios aeroportuarios y de desarrollo comunitarios, que fomenta la conservación y promoción del Aeropuerto Olaya Herrera como Bien de Interés Cultural; quien aliada estratégicamente con el sector público y el privado contribuye al desarrollo regional y nacional.

Valores y principios institucionales

HONESTIDAD: En el AOH se hace evidente la honestidad, ya que sus servidores aceptan los cargos para los cuales son idóneos, actúan siempre primando el interés colectivo y rechazan el beneficio de intereses particulares.

TRANSPARENCIA: Las actuaciones y sus resultados son comunicados y los funcionarios están dispuestos al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control.

RESPETO: El establecimiento procura el pleno cumplimiento de las leyes y normas para garantizar el respeto por los derechos ciudadanos y por la función pública.

COLABORACIÓN: Las personas trabajan en equipo actuando de manera solidaria, compartiendo sus creencias y planteamientos.

LEALTAD: Los funcionarios obran con fidelidad y honor a los lineamientos sociales de equidad, transparencia, eficiencia y eficacia en sus actuaciones dentro de la entidad.

SERVICIO: Sobre los servidores públicos prima la actitud de satisfacer óptimamente las necesidades de las personas, brindando información clara y oportuna y actuando diligentemente.

COMPROMISO: Se orientan y apoyan esfuerzos y conocimientos hacia la realización y ejecución de planes, programas y proyectos que beneficien la entidad y lleven al efectivo cumplimiento de los planes de acción.

RESPONSABILIDAD: La entidad responde a la función pública que le ha sido asignada, adoptando políticas y desarrollando planes, que estén de acuerdo con la Ley y que redunden en el bienestar general.

Estructura organizacional

Estructura organizacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Política de calidad

Satisfacer las necesidades de los clientes externos e internos garantizando el cumplimiento de la normatividad que rige la prestación de los servicios aeroportuarios, a través de buenas prácticas organizacionales a la vez que generamos rentabilidad y garantizamos el fortalecimiento institucional enmarcando nuestra gestión en el mejoramiento continuo.

Objetivos de Calidad

  • Satisfacer las necesidades de los clientes externos e internos garantizando el cumplimiento de la normatividad que rige la prestación de los servicios aeroportuarios.
  • Gestionar eficientemente los recursos para generar rentabilidad financiera.
  • Fortalecer la entidad enmarcando nuestra gestión en el mejoramiento continuo.
  • Implementar buenas prácticas organizacionales que redunden en beneficio social.

Mapa de procesos

Mapa de procesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manual de calidad