Bitácora Club adultos mayores 12 de julio
13 julio, 2018
Bitácora Club Juvenil 14 de julio
23 julio, 2018

Gerson

Mauricio López Rueda

 

Hubo un equipo de fútbol que todavía es considerado como el mejor de todos los tiempos: Brasil 1970 con Pelé, Tostao, Jairzinho, Carlos Alberto y Rivelino. Lo ganaron todo y viajaron por el mundo como estrellas de cine. Incluso estuvieron en Colombia, y más precisamente en Medellín, donde jugaron varios amistosos.

 

Desde luego que, para que los pudieran ver los aficionados antioqueños, en nuestro terminal aéreo recibíamos a esas súper estrellas del siglo pasado. En ese Brasil también brillaba un hombre todo terreno, bajito pero muy crack, y se llamaba Gerson. Todos sus compañeros, incluyendo a Pelé, admitían que él era el capitán entre los capitanes y el gran líder de aquel gigantesco conjunto.

 

Hoy día en día tenemos con nosotros también a un Gerson bajito, muy cooperativo, supremamente amable y tan crack como el ‘Zurdo de Oro’ del Flamengo, Botafogo, Sao Paulo y Fluminense.

 

Gerson Alzate Gaviria nació el 11 de diciembre de 1997, en Medellín. Lleva a cabo sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó. Es hijo de María y Francisco, y tiene dos hermanos. Hace dos años llegó como asistente de comunicaciones y a diario se le veía recorriendo nuestros espacios con una cámara fotográfica colgada del cuello y una libreta de apuntes en la mano. Ahora es asistente de Gerencia y su techo como servidor público parece no tener límite.

¿Qué soñaba ser cuando era pequeño y qué sueña ahora como adulto?

“Cuando estaba incursionando en la comunicación social, soñaba ser presentador de algún noticiero o trabajar en algún programa de TV. Ahora sueño seguir creciendo en el sector público y participar en varios cargos de elección popular que me permitan aportar con decisiones al desarrollo de nuestra ciudad, departamento o país”.

 

¿Qué significa la palabra volar para usted?

“Para mí volar es creer en sí mismo y aventurarse a cumplir sueños”.

 

¿Ha viajado o tiene planes de hacerlo en el futuro?

“Creo que viajar es una actividad muy importante en la vida, ya que de esta forma aprendemos, conocemos personas, culturas, costumbres. Por esto ya he realizado algunos viajes dentro del territorio, pero aspiro continuar y atravesar fronteras y disfrutar de esos momentos que nos regala la vida”.

 

¿Cómo se siente en el Olaya y qué valora de su trabajo y por qué?

“De este trabajo valoro todo, pues soy un convencido de que cada reto es una oportunidad de seguir formándome personal y profesionalmente. Lo que más me parece interesante de mi trabajo es la posibilidad de sumergirme en todos los procesos de la entidad incursionando en temas aeronáuticos, aeroportuarios, de planeación, jurídicos, comunicación e incluso, financieros”.

 

¿Qué momentos inolvidables ha vivido en este trabajo?

“Durante el tiempo que he estado laborando en el aeropuerto Olaya Herrera he vivido algunos momentos inolvidables, como la visita del Papa Francisco a Medellín, específicamente la misa campal que se realizó en el terminal aéreo; la inauguración de los vuelos internacionales de carácter privado desde el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo; la celebración de los 85 años del aeropuerto Olaya Herrera, y también algunos momentos dolorosos, como el apoyo en el PMU (Punto de Mando Unificado) que tuvimos acá cuando ocurrió el accidente de la aeronave que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil”.

 

¿Qué avión le gusta más de las que ve a diario?

“De todas las aeronaves que realizan decolajes o aterrizajes en el Aeropuerto, la que más me llama la atención es el FAC 0001, número de matrícula correspondiente al avión Presidencial”.

 

¿Qué tanto ha aprendido de esta experiencia?

“Hay experiencias en la vida que uno no las espera, yo nunca imaginé trabajar en un aeropuerto y conocer todo lo relacionado al mundo aeronáutico. Lo más genial de esta experiencia es conocer tantas personas apasionadas de lo que hacen y cómo cada una de sus labores se complementan con otras para permitir que a diario se preste un servicio aéreo seguro y eficaz”.

 

¿Qué tan importante es la comunicación en el Olaya?

“La comunicación es sumamente importante, ya que así divulgamos al Aeropuerto Olaya Herrera como Bien de Interés Cultural, connotación que recibió en el 2008 gracias a 86 años de historia. Clases de tango, milongas, clubes de comunidad cercana al Aeropuerto, relacionamiento público con grupos de interés y eventos culturales, son algunas de las intervenciones que tenemos para continuar promoviendo al Olaya como un espacio para el esparcimiento y la cultura”.

 

Los sueños de Gerson vuelan alto y miran hacia el horizonte. Este joven comunicador tiene un proyecto de vida claro y una voluntad de hierro. Es un líder nato y un servidor muy entregado a su empresa y, sobre todo, a los usuarios. Todo un crack, igual que su homónimo futbolista.

 

1 Comment

  1. Yicenia Maria Pérez dice:

    Gerson se ha caracterizado por ser lider innato desde el colegio, emprender, colaborador, siempre con una sonrisa en sus labios y “un con mucho gusto” en “qué más le ayudo”. Es grato ver egresados de nuestra Institución Educativa Aures volando alto. Felicitaciones y que el cielo sea el límite!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *