Planes
25 febrero, 2014
Informe de Gestión Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera
22 abril, 2014

Foro Urbano Mundial en Medellín

Foro Urbano Mundial en Medellín

 25.000 personas inscritas para la Séptima sesión del Foro Urbano Mundial en Medellín

  • Participantes de países de los cinco continentes se reunirán en Medellín.
  • Representantes de China, Ghana, Egipto, Etiopía, Francia, Holanda, Brasil, Ecuador, Uruguay, por mencionar algunos, se reunirán en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.

 

Medellín. El Secretariado del Foro Urbano Mundial y ONU-Hábitat confirmaron que la Séptima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF7, por sus siglas en ingles), cuenta con más de 25.000 participantes registrados.

El WUF7 de ONU-Hábitat se celebra cada dos años y es la principal y más importante conferencia mundial sobre ciudades, en la que gobernantes, miembros de la sociedad civil, urbanistas, economistas, investigadores, académicos, entre otros, debaten acerca del futuro de la agenda global de desarrollo urbano.

Este año, el tema central del Foro es “Equidad Urbana en el Desarrollo: Ciudades para la Vida”, y busca llamar la atención sobre los niveles de inequidad que existen hoy en las distintas urbes. Este evento, además, será la antesala de la revisión de los Objetivos del Milenio en el año 2015 y de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Hábitat III, en el 2016, donde se formularán las nuevas metas para los próximos 20 años.

Algunos de los invitados especiales con los que contará el Foro son el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, el escritor y profesor Richard Florida, el urbanista Brent Toderian, y el escritor y profesor Richard Sennett.

Medellín fue elegida como ciudad anfitriona de esta conferencia, que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril, por su destacada transformación de los últimos años, que le permitió dejar atrás un pasado violento, para convertirse en uno de los centros culturales y comerciales de América Latina. Por estos esfuerzos, la capital antioqueña fue destacada como la Ciudad más innovadora de 2012.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *