Un canto llanero a las flores antioqueñas
3 agosto, 2016
Feria de las flores: Noche Tropical
4 agosto, 2016

Feria de las flores: Noche de Son y Bolero

noche-son-bolero

Con un balance de más de 7.000 asistentes y alrededor de 170 artistas que transitaron por el escenario, finalizó la Noche de Son y Bolero en nuestra Plaza Gardel, el cuarto evento del Parque Cultural Nocturno de la Feria de las Flores.

 

Aunque en la tarde se presentaron algunos episodios de lluvia, el clima estuvo a nuestro favor durante toda la noche. Los encargados de subir la temperatura al comienzo de la noche fueron los locales, los músicos de Siguarajazz llegaron desde los barrios más salseros de Medellín y con un sonido estridente de piano, trompetas y timbales acompañados de un gran espectáculo visual dieron inicio a una noche de baile y sabor.

 

Cuba, por supuesto, tuvo una participación muy especial, primero con Raquel Zozaya quien interpretó canciones de Compay Segundo, el Trío Matamoros y Eliades Ochoa, desde su voz disfrutamos temas muy conocidos y queridos por todos como “El Cuarto de Tula”, “Lágrimas negras” y “Chan Chan”.

 

El encargado de cerrar el show fue el también Cubano, Roberto Hernández, mejor conocido como Roberton acompañado por la Big Band de las Flores, juntos rindieron un impresionante y sentido homenaje a Benny Moré, el bárbaro del ritmo, el sonero mayor de Cuba. La Big Band se sintió gigante y nos transportó a los años 40 en Cuba con canciones tan emblemáticas como “Qué bueno baila usted” y “Cómo fue” y los asistentes como siempre a la altura de este magnífico espectáculo y de una Feria de las Flores que se sigue caracterizando por el respeto y la sana convivencia.

 

Siguarajazz Raquel-zozaya Roberton

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *