Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

¡Estamos listos para el Foro!

Jun 8, 2016 | Crónicas, Historias


 

avion-terminal-olaya-herrera

 

Atender los vuelos ejecutivos internacionales en nuestras nuevas instalaciones, de cara al Foro Económico Mundial, es un reto que implica la participación activa de diversas entidades relacionadas con operatividad, seguridad y gestión. Por ello se conformó el Comité de Facilitación que permita tener a punto todos los procedimientos necesarios para atender las aeronaves, tripulantes y pasajeros que podrían llegar al Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo con motivo del World Economic Forum (WEF) que se realizará en Medellín los días 16 y 17 de junio.

 

Todo está preparado para atender la solicitud de cualquiera de los asistentes al Foro y esa capacidad de respuesta se pondrá a prueba el viernes 10 de junio en un “simulacro de escritorio”, como lo denominan los organismos de socorro. En esta actividad se podrá medir los tiempos de atención y coordinar los procesos que pudieran presentarse en cualquier situación de emergencia.

 

En el Terminal Ejecutivo todas las autoridades operarán oficialmente desde el 13 hasta el 19 de junio, fechas durante las que se espera haya solicitudes de vuelos internacionales de aviación privada para aterrizar y despegar. Tanto el Aeropuerto José María Córdova como el Aeropuerto Olaya Herrera se encuentran articulados para facilitar la visita a Medellín de Jefes de Estado, Ministros, Secretarios y empresarios de todo el mundo.

 

El Comité de Facilitación está conformado por representantes de Airplan, Migración Colombia, DIAN, ICA, la Aeronáutica Civil, Sanidad Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos, la Policía Aeroportuaria, Procolombia y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, quienes han sostenido diversas reuniones para coordinar los procedimientos que agilicen la llegada y garanticen la seguridad de los pasajeros que llegarán la próxima semana a la ciudad.

 

terminal-olaya-herrera

 

*La presente información ha sido compartida con los medios de comunicación mediante envío de boletín de prensa. 

 

 

 

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido