Boletín de prensa – Septiembre 23 de 2016
23 septiembre, 2016
El primer viaje de Thiago
24 septiembre, 2016

Entrega estación de policía aeroportuaria

estacion-policia-aeroportuaria

 

La Alcaldía de Medellín entregó nueva estación de policía aeroportuaria en el Aeropuerto Olaya Herrera.

 

• Esta obra se realizó dentro del contrato de concesión con Airplan, en el que el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera interviene como uno de los concedentes para 6 aeropuertos.

• La estación está acondicionada para albergar entre 30 y 40 uniformados.

• La inversión en esta obra alcanza los 1.300 millones de pesos.

 

El Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez Zuluaga entregará este viernes la nueva estación de policía aeroportuaria del Aeropuerto Olaya Herrera, dotada para albergar a 40 uniformados con más comodidades y mejores condiciones, lo cual contribuirá a la calidad en la prestación de su servicio.

 

La estación está ubicada a un costado de la nueva torre de control, cuenta con un área total de 714,24 m2 de los cuales 399,28 m2 son área común y 314,96 m2 son área construida; tiene dormitorios para hombres y mujeres, baños, cuarto de oficial, dos celdas para retenidos, cocineta, comedor y oficina que garantizan mayor comodidad para los uniformados. El valor de la inversión asciende a $1.300 millones de pesos.

 

Este aeropuerto es una de las 6 terminales aéreas concesionadas por el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y la Agencia Nacional de Infraestructura a la compañía Airplan. Como producto de esta concesión el municipio de Medellín recibe ingresos desde el año 2008 provenientes de la rentabilidad que genera la operación de los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal, Antonio Roldán Betancur de Carepa, El Caraño de Quibdó y el Olaya Herrera. La estación se entrega a la Policía Nacional mediante un contrato de comodato que recibe el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *