El Aeropuerto Olaya Herrera movilizó 30.883 pasajeros en septiembre gracias a la reactivación aérea
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En el Aeropuerto Olaya Herrera, la esperanza para los comerciantes crece con cada vuelo que despega

– El crecimiento de los consumidores ha venido acelerándose de forma exponencial durante los últimos días

– A pesar de que las dinámicas de consumo cambiaron en el Aeropuerto, los comerciantes están muy optimistas respecto a esta fase de reactivación de la economía

Luego de cinco meses de cese de actividades comerciales en el Aeropuerto Olaya Herrera debido al cierre de sus operaciones aéreas, los locales comerciales de esta Terminal ven con optimismo el proceso de reactivación que se ha venido dando en toda la ciudad.

Los trabajadores de los locales de alimentos y bebidas en este aeropuerto, hablan de un incremento de clientes que se ha ido acelerando durante los últimos días, algunos de estos locales hablan de una recuperación de más del 40% para el mes de septiembre, en comparación con febrero de este año, último mes en el que pudieron operar con normalidad antes de que iniciaran las diferentes medidas declaradas durante la Cuarentena.

El mundo se detuvo, y la gente debió quedarse en casa, acatando las diferentes medidas dictadas por las autoridades para salvaguardar la vida y el bienestar de todos. Sin embargo, las necesidades siguieron latentes, y muchas familias de la ciudad, se vieron ante un panorama difícil, con las manos atadas por el cierre de los negocios que eran su sustento diario y confiando en el restablecimiento de la economía para poder volver a trabajar.

“Llevo 10 años despertándome a las 3:00 a.m; a esta hora el despertador suena y con el inicia mi día, dejo todas las cosas listas en casa y salgo para el Aeropuerto Olaya Herrera, lugar al que llego a las 4:30 a.m para abrir el negocio y atender así a los pasajeros de los primeros vuelos. Durante estos meses que estuve en casa, no necesitaba un despertador porque no podía ir a trabajar y sin embargo, por la costumbre, por la angustia, por la ansiedad de lo que estaba pasando, seguí despertándome cada día a las 3:00 a.m” explica Elsy Vásquez, trabajadora del local comercial Johny Carl, un punto de bebidas y comida que se encuentra ubicado en el hall del Aeropuerto Olaya Herrera.

Durante la pandemia, permaneció en casa en compañía de su esposo y sus tres hijas, esperando, rezando y haciendo planes para cuando todo volviera a la normalidad. Elsy trabaja en Johny Carl desde hace 10 años y ha sido este negocio el que ha llevado un soporte a su hogar, de hecho, en este mismo punto de venta trabaja su hija mayor.

“Cuando el 25 de marzo se suspendieron las operaciones en el Aeropuerto, sentimos como si fuera una larga despedida, una despedida dolorosa y llena de incertidumbre por lo que pasaría” comenta Elsy.

Hoy después de varias semanas de angustia, ve cómo todo se ha ido reactivando y agradece que la incertidumbre es cada vez menor, en cambio la esperanza crece con cada vuelo que opera en el Terminal Aéreo.

“Desde el 1 de septiembre que abrimos el Aeropuerto vemos que la gente está correspondiendo al llamado del cuidado. Estamos súper contentos porque de verdad vamos a salir adelante y vamos a tener más gente visitándonos” agrega.

“Este aeropuerto es mi casa, y le tengo demasiado cariño, me encanta mi trabajo y lo que hago. Me gusta atender personas, brindarles una solución que va desde proveerles una bebida o algo que comer, hasta ayudarlos en sus necesidades, tengo hasta aguja con hilo en caso de que la puedan necesitar. Los viajeros son clientes que siempre están de afán y requieren de un servicio más ágil, por eso es vital ser eficientes con cada uno de ellos” finaliza.

“Venimos avanzando en la reactivación económica del Aeropuerto Olaya Herrera, el 1 de septiembre no solamente abrieron las operaciones comerciales nuevamente, sino también todo el comercio que tenemos en la Terminal Aérea y también en el segundo piso donde tenemos nuestra zona de restaurantes. El mensaje que hemos recibido por parte de los comerciantes es muy positivo, sus cifras se están recuperando y ahí es importante hacer un llamado a todos los que usamos la Terminal, al autocuidado, a no bajar la guardia, a seguir portando la mascarilla, a seguir lavándonos las manos, a seguir cuidado las distancias, porque todo va a estar bien” finaliza Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.

 

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