Desde el Aeropuerto Olaya Herrera aportamos recursos para una mejor ciudad
16 marzo, 2016
Viajar con mascotas
29 marzo, 2016

En constante movimiento

Un aeropuerto es un lugar de tránsito: despegan y aterrizan aeronaves, viajan miles de personas y muchas historias se entrecruzan en el ir y venir de trayectos. En Medellín, el promedio de pasajeros diarios durante la Semana Santa es de 1.600 con viajes desde y hacia 19 destinos de Antioquia y Colombia.

 

Por condiciones climáticas adversas (fenómeno bruma que limita la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes), nuestra operación aérea durante la tercera semana de marzo se vio afectada e implicó el cierre durante dos días seguidos, y la operación con intermitencia durante tres días más. Dicha situación afectó a miles de viajeros, porque 187 vuelos no pudieron cumplir su itinerario. Las aerolíneas que ofrecen sus servicios en nuestro terminal, han alquilado algunas aeronaves para cumplir con los vuelos atrasados y poder mantener el compromiso de conectar a las regiones.


Como Semana Santa representa un período de temporada alta en materia vacacional y de viajes aéreos, recomendamos llegar a tiempo a las taquillas de chequeo y evitar llevar en el equipaje elementos prohibidos, inflamables o contundentes. Somos una entidad que trabaja para garantizar el constante movimiento del progreso en Medellín. Ofrecemos disculpas a quienes han visto afectados sus procesos comerciales, turísticos y familiares, reiterando que los retrasos han sido generados por causas atmosféricas que escapan a la voluntad de acción del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, al concesionario Airplan, a la Aerocivil y a las aerolíneas.

 

                               

Infografía elaborada en 2015 por el equipo editorial del programa Medellín Ciudad Inteligente, de la Alcaldía de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *