Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

El Aeropuerto Olaya Herrera movilizó 30.883 pasajeros en septiembre gracias a la reactivación aérea

Oct 5, 2020 | 2020, Noticias AOH

– Estos resultados corresponden a Medellín y su área de influencia, enmarcados en la apertura económica liderada por la Alcaldía de Medellín.

– Con 30.883 registros en sus itinerarios, el Aeropuerto Olaya Herrera alcanzó un promedio del 30 % en movilización de pasajeros respecto a 2019.

– Entre los destinos más destacados de la terminal aérea local se encuentran Cali, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Manizales, entre otros.

Un crecimiento significativo de pasajeros reportaron las terminales aéreas en septiembre, como parte de la apertura económica que ha impulsado la Alcaldía de Medellín en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle. Mientras que el Aeropuerto Olaya Herrera alcanzó un 30 % de la movilización registrada en 2019 (30.883 viajeros), el Aeropuerto José María Córdova llegó al 15 % (88.249 personas).

En el mes anterior, el Olaya Herrera realizó 3.969 operaciones aéreas, una recuperación del 65 % respecto al año pasado. Además, los destinos más destacados de ingreso y salida fueron: Quibdó, Cali, Carepa, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Armenia, Cúcuta, Manizales, Montería, Bucaramanga, Bahía Solano, Nuquí y Barranquilla.

En cambio, para el Aeropuerto José María Córdova los principales destinos registrados durante el mes de septiembre fueron: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, New York y Fort Lauderdale.

“Las cifras de este primer mes de reactivación están mostrando un panorama muy alentador. Al activarse el sector aéreo se activan otros sectores de la economía de la ciudad, el departamento y el país. El mensaje es claro: volar es seguro. Acá vemos como se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, expresó el Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo.

El directivo reiteró la aplicación del distanciamiento social en las filas, el uso permanente de mascarillas, el lavado constante de manos, el uso de gel y alcohol para la desinfección, medidas necesarias para viajar seguros en el transporte aéreo.

De esta manera la ciudad de Medellín, aporta desde sus dos terminales aéreas a la conexión regional, nacional e internacional en esta nueva fase de apertura económica.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido