Proyecto de acuerdo radicado este lunes convertiría al Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado
16 marzo, 2021
Medellín fue incluida en los mapas aéreos
6 abril, 2021

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín proyecta movilizar 25.000 viajeros esta Semana Santa

– El terminal aéreo intensificó los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades de salud.

– Como parte de la reactivación económica de la ciudad, el aeropuerto continúa incrementando sus cifras de pasajeros y viajes.

Para esta Semana Santa, el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín refuerza sus protocolos de bioseguridad para proteger del covid-19 a sus viajeros y comunidad aeroportuaria, lo que facilita la conectividad aérea de forma segura. Se estima que entre el domingo 28 de marzo y el lunes 5 de abril se movilizarán 25.000 pasajeros. La mayor afluencia se espera para miércoles y viernes.

Desde la reapertura del terminal aéreo, el 1 de septiembre de 2020, se han adoptado diversas medidas que han permitido garantizar la seguridad y bienestar de quienes transitan por las instalaciones. Los destinos más solicitados han sido Capurganá, Acandí, Bahía Solano, Tolú, Corozal y Montería.

El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, precisó: “Debemos recordar que antes de llegar a la terminal aérea se debe haber diligenciado en la aplicación Coronapp toda la información individual del viajero. De igual forma, seguir guardando el distanciamiento social al ingreso al aeropuerto, durante la fila para entregar el equipaje, en el checking y en los accesos a las salas de abordaje y a las aeronaves. El virus no se ha ido y, en Medellín, la Alcaldía ha extremado las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la vida de todos”.

Con cinco meses de cierre debido a la pandemia, la afluencia de pasajeros se ha venido acrecentando y con ello la conectividad regional. La tendencia se evidenció el pasado puente festivo de marzo, el concesionario Airplan reportó que el viernes 19 se movilizaron 3.600 pasajeros, lo que demuestra que en los días con más flujo de personas, el terminal aéreo está por encima del promedio de 2019.

En los días restantes, el movimiento de viajeros llegó a un 75 % con respecto a las cifras de 2019.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *