Recorrido guiado 3 – Semillero de la AAA
8 abril, 2017
Boletín de prensa – El Aeropuerto Olaya Herrera entrega más recursos de los proyectados a la Alcaldía de Medellín
24 mayo, 2017

Boletín de prensa – DIAN emitió resolución que hace realidad los vuelos internacionales desde el Olaya

El Director General de la DIAN Santiago Rojas Arroyo firmó la Resolución #002504 del 7 de abril del 2017, donde se autoriza zona primaria aduanera en el Olaya Herrera de Medellín.

A partir de este momento el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía podrá atender vuelos ejecutivos privados de carácter internacional.

El Aeropuerto Olaya Herrera y su Terminal Ejecutivo hacen parte de la Concesión Centro Norte en la que el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y la Agencia Nacional de Infraestructura actúan como concedentes y Airplan como concesionario.

El Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo del Aeropuerto Olaya Herrera ya está listo para operar vuelos internacionales privados con la firma de la Resolución 002504 del 7 de abril de 2017, en la cual la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN habilita la Zona Primaria Aduanera del Terminal.

Con esta resolución se surte el último trámite para la operación internacional después de obtener todas las autorizaciones requeridas por las autoridades competentes.

Desde su inauguración el 14 de abril de 2016, el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo comenzó a prestar sus servicios para la aviación privada a nivel nacional. Durante el Foro Económico Mundial en junio de 2016, la Aerocivil otorgó un permiso temporal para la operación de vuelos internacionales, en ese momento se registraron dos operaciones, una con destino a la ciudad de Miami y el aterrizaje de un vuelo proveniente de Puebla, México.

Ese mismo mes, la Aeronáutica Civil otorgó el permiso permanente para la operación privada internacional y a partir de ese momento comenzó el proceso con las demás autoridades, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, quienes solicitaron documentación, equipos de cómputo, máquinas de rayos x, software de enlace entre entidades y la adecuación de cuartos de revisión.

Jesús Sánchez Restrepo, Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera manifestó que: “Para el Establecimiento Público como concedente representando al Municipio de Medellín es muy satisfactorio la expedición de esta resolución por parte de la DIAN, queremos agradecerle a todas las autoridades que atendieron nuestra solicitud y al concesionario Airplan por su diligencia durante el proceso. Esta es una noticia que llena de orgullo a los medellinenses”

Los interesados podrán solicitar el servicio a Airplan con 48 horas de anticipación, ya que el terminal va a operar a demanda y se debe avisar previamente a las autoridades competentes para que hagan presencia en el terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *