Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Desde el Aeropuerto Olaya Herrera aportamos recursos para una mejor ciudad

Mar 16, 2016 | 2016, Crónicas, Historias

Aeropuerto Olaya Herrera

¿Sabías que después de Empresas Públicas de Medellín el Aeropuerto Olaya Herrera es el ente descentralizado que mayor número de recursos le transfiere al municipio?

 

En la actualidad, el Aeropuerto Olaya Herrera opera bajo una alianza público privada en asocio con la Agencia Nacional de Infraestructura, ejecutada por la empresa Airplan, para la operación en concesión de los aeropuertos de Medellín, Carepa, Corozal, Montería, Quibdó y Rionegro. Es gracias a las utilidades de esa alianza, que es posible transferir recursos para contribuir con la transformación de Medellín. Desde el año 2008 se ha entregado al municipio aproximadamente 47.600 millones de pesos para inversión pública.

En la primera semana de marzo, el gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez, entregó 3.211 millones de pesos a la Alcaldía de Medellín para contribuir con la gestión del Alcalde Federico Gutiérrez y su Plan de Desarrollo. Dichos recursos representan un 9% más de los entregados en el primer trimestre del año 2015 ($2.953.000.000).

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido