Aeropuerto Olaya Herrera, fue el punto de encuentro y de inspiración para el lanzamiento de “ Medellín tiene una Historia”
26 abril, 2013
“Más de 4.000 personas vivieron el tango en todo su esplendor en el Aeropuerto Olaya Herrera
26 junio, 2013

Contraloría General de Medellín califica de favorable los estados financieros del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Contraloría General de Medellín califica de favorable los estados financieros del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya HerreraEn el año 2012, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera,  le transfirió $ 5.717 millones de pesos al Municipio de Medellín.

En su más reciente informe de auditoría, la Contraloría General de Medellín, dictaminó que los estados financieros y la gestión presupuestal y  financiera del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera  fueron favorables, luego de realizar una Auditoría Especial Fiscal y Financiera con corte a diciembre del 2012, con el fin de  establecer si “los estados financieros de la entidad, reflejaban razonablemente el resultado de sus operaciones y los cambios en su situación financiera”.

El ente de control, comprobó  que  la elaboración de los estados financieros y  las transacciones y operaciones que los originaron, “cumplieron con las normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad”. Los tres componentes auditados obtuvieron una calificación total del 94%.

La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos de auditoría establecidos por la Contraloría,  teniendo como base las  pruebas selectivas, las evidencias y los documentos que soportan el proceso contable, presupuestal y financiero del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera. Estos estudios y análisis se encuentran debidamente documentados y  reposan actualmente en los archivos de la Contraloría General de Medellín.

El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera,  recibe con gran satisfacción este dictamen  y ratifica una vez más su compromiso  por continuar  manejando de  manera transparente  y eficiente los recursos públicos como garantía de buen gobierno y como la mejor fórmula para  seguir contribuyendo con la integración, competitividad  y el  desarrollo económico y social de la ciudad y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *