Una oración por el amor
9 Septiembre, 2017
Microcarros antiguos, los grandes de la historia
11 Octubre, 2017

Boletín de prensa – Los microcarros antiguos se toman el Aeropuerto Olaya Herrera

A partir del viernes 29 de septiembre y en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, el Aeropuerto Olaya Herrera tendrá la “Exposición de Microcarros Antiguos”. Esta exhibición es parte de la única colección de microcarros existente en el país y trae consigo una parte de la historia del transporte y la movilidad en el mundo, para el aprendizaje y disfrute de viajeros y visitantes.

 
Estos microcarros son autos muy pequeños de una o dos puertas y no más de 700 cc de cilindraje que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial por razones económicas, pues las materias primas necesarias para la fabricación de los vehículos eran escasas y costosas. Los microcarros fueron muy populares en Alemania y tuvieron su auge a mediados de los años 50.

 
La colección hace parte de la programación cultural del Aeropuerto Olaya Herrera, declarado Bien de Interés cultural de la Nación, y estará exhibida hasta el miércoles 17 de octubre, con entrada libre todos días desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

Otras actividades culturales en el Olaya

El Olaya Herrera es el único aeropuerto en el país en ser declarado Bien de Interés Cultural de la Nación, su valor estético y artístico lo convierten en un referente de la identidad cultural de Colombia; el cual, abre sus puertas cada día para recibir a los viajeros y a los visitantes sin equipaje, que vienen a cumplir una cita con la historia y a disfrutar de las actividades culturales gratuitas que el aeropuerto tiene para ofrecer.

Regalando Palabras
Cada lunes a las 3 de la tarde, en alianza con el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, se realizan jornadas de lectura en diferentes zonas del aeropuerto, para que viajeros y visitantes se acerquen al mundo de la lectura.

Clases de tango
Todos los miércoles a las 7:30 P.M. y el primer y tercer sábado de cada mes a las 3 P.M. el aeropuerto recibe a los amantes del tango, quienes alrededor del Monumento de Gardel podrán aprender los principales pasos de este género y así descrestar a amigos y familiares.

Sábado de Milonga
El primer y tercer sábado de cada mes a las 4 de la tarde, Patio Gardel se transforma en un salón de baile para que los apasionados por la Milonga se congreguen en un solo lugar a bailar y a disfrutar de este ritmo. Cualquier persona puede asistir para bailar, observar y hacer nuevos amigos.

Visitas guiadas
El aeropuerto ofrece visitas guiadas para recorrer las zonas tierra y aire, que comprenden toda la historia patrimonial del terminal aéreo desde sus inicios y la operación aérea que lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *