Boletín de prensa – DIAN emitió resolución que hace realidad los vuelos internacionales desde el Olaya
21 abril, 2017
Boletín de prensa – Antigua torre de control podría ser un espacio para la comunidad
24 julio, 2017

Boletín de prensa – El Aeropuerto Olaya Herrera entrega más recursos de los proyectados a la Alcaldía de Medellín

El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera le trasladará más recursos de los proyectados al Municipio de Medellín por concepto de Excedentes Financieros y Utilidades de la Concesión, son $2.502 millones por encima de lo presupuestado inicialmente para sumar un total de $8.822 millones de pesos a transferir durante este año. “La adecuada administración de los recursos financieros, la austeridad del gasto según los lineamientos de la Administración Municipal y el ahorro operacional del 2016 favorecieron nuestras finanzas en favor de la Alcaldía de Medellín”, expresa Jesús Alberto Sánchez Restrepo, Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.

Con el proyecto de la Concesión Centro Norte, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera se ha beneficiado de la facturación (Ingresos Brutos) de los seis aeropuertos concesionados, donde el 19% de esta facturación es para el Estado. De ese 19%, el Establecimiento Público recibe el 28.27%, y la Aeronáutica Civil como beneficiaria participa con un 71.73%.

Desde el año 2008 a la fecha, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera ha transferido recursos al Municipio por $55.505 millones de pesos, lo cual lo consolida como el segundo ente descentralizado en transferirle recursos al Municipio de Medellín después de EPM.

 
La Concesión Centro Norte
Inició en el año 2008 cuando el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y la Aeronáutica Civil se unieron para entregar en concesión a un operador privado (Airplan S.A.) 6 aeropuertos de la región: El Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, Antonio Roldán Betancourt de Carepa, Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y El Caraño de Quibdó. Esta concesión ha permitido la modernización y mejoramiento de las Terminales Aéreas y un aumento constante en las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *