Boletín de prensa – El Aeropuerto Olaya Herrera entrega más recursos de los proyectados a la Alcaldía de Medellín
24 mayo, 2017
Parque Cultural Nocturno
30 julio, 2017

Boletín de prensa – Antigua torre de control podría ser un espacio para la comunidad

Con la operación de la nueva torre de control del Aeropuerto Olaya Herrera, se estudia la posibilidad de utilizar la antigua torre como un espacio para el conocimiento de la aviación, el funcionamiento aéreo y la cultura en la ciudad.

“Actualmente se adelantan gestiones para que la Aeronáutica Civil entregue la antigua torre de control al operador del aeropuerto Airplan S.A., para que éste la habilite como un espacio abierto para la ciudadanía”, afirma Jesús Alberto Sánchez Restrepo, Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, entidad concedente en el Contrato de Concesión Centro Norte y mediante el cual se operan 6 aeropuertos del país (Medellín, Rionegro, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal).

Y es que el Olaya es el único aeropuerto en Colombia declarado Bien de Interés Cultural de la Nación, por lo que en los últimos años el terminal aéreo ha sido escenario de actividades culturales, recorridos patrimoniales y exposiciones.

La propuesta consiste en incluir la antigua torre de control en los recorridos guiados que se llevan a cabo, para que la ciudadanía se acerque más al tema aeronáutico, conozca la historia de la aviación y se empodere del Aeropuerto desde su condición cultural.

Mientras la antigua torre prestó sus servicios al aeropuerto por más de 50 años, la nueva torre comienza su propia historia. Con tecnología de punta para la aeronavegación y sus 31 metros de altura ofrece una visual panorámica de la pista, plataforma y calles de rodaje, además de mejor iluminación y comodidades para los controladores aéreos y personal administrativo de la Aeronáutica Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *