Bitácora Desfile de Silleteros 2018
14 agosto, 2018
Bitácora Experiencia AAA-Club Patrimonial
27 agosto, 2018

Bitácora Taller de Técnica Vocal

Todo está en silencio. Comienza a sonar un murmullo leve, una vibración que retumba suave en las paredes. ¿Será una abeja? No; ahora es un siseo liso, agradable. Miramos con atención y ¡Son el Club Juvenil y el Club Patrimonial!

Respiran profundo, desde el estómago; lo inflan como un globo y sueltan lentamente. Es un ejercicio de respiración que, aunque marea un poco, les permite tener mayor control del aire en sus pulmones. Así, el silencio desaparece y el ritmo va tomando forma en el salón. Golpes de pie, algunas palmadas y la melodía de las mujeres mayores que nos transportan de inmediato al Pacífico colombiano. En medio de estos arrullos y currulaos hacemos un viaje por los orígenes de la música tradicional, cantada y bailada alrededor de una fogata.

Con Aguacero e mayo la vocalista del grupo La Guaneña, Tatiana, prepara a los clubes para la Noche Tropical del Parque Cultural Nocturno y los reúne alrededor de las tradiciones colombianas, el empoderamiento de las mujeres en la cultura y el valor de los colores de la voz con que nacemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *