Taller fotografía I.E. José Acevedo y Gómez (septiembre 6 )
12 septiembre, 2018
Medejazz 2018 – 13 y 14 de septiembre.
17 septiembre, 2018

Bitácora Taller de Fotografía Club de Vida Atardecer Antioqueño

“Cada fotografía debe tener un propósito”, es una de las técnicas que el diseñador visual Jhon Edison Vásquez compartió con los 29 adultos mayores del Club de Vida “Atardecer Antioqueño”, que asistieron al taller de fotografía en la parroquia Jesus Obrero, el pasado viernes 7 de septiembre. 

El taller comenzó con un poco de historia y descubrimos que la fotografía es una forma de alquimia, por las técnicas de captura y revelado, que la cámara oscura es el principio de esta actividad y que a través de los años la tecnología ha ido acercándonos más y más al hermoso arte de captar recuerdos para siempre, a través de las fotos. 

Aprendimos cuatro reglas básicas de fotografía: la ley de tercios, la ley del horizonte, la ley de la mirada y la simetría; los asistentes estaban muy ansiosos por practicar los conocimientos adquiridos e inicialmente todos fueron a captar fotos de la Parroquia, un lugar que es muy importante para ellos. También se tomaron su momento para captar las fotografías de sus compañeros y de ellos mismos. Finalmente, empezaron a captar imágenes de su comunidad, las casas, los vendedores de frutas, la cancha, etc., su propósito era a través de las fotos contar con orgullo la historia de su barrio, Campo Amor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *