Bitácora visita Bomberos Aeronáuticos
15 octubre, 2018
Bitácora Club Juvenil Octubre 6 “Taller de danza”
18 octubre, 2018

Bitácora Medellín en la Cabeza

El Club Juvenil #VuelaConVos descubrió que #CallejearEduca en compañía del programa Medellín En La Cabeza, de la Secretaría de la Juventud, Alcaldía de Medellín. El recorrido comenzó en el Cerro de Los Valores, ubicado en la Comuna 8, un proyecto de transformación social y memoria histórica liderado por la Corporación Campo Santo, integrada por ex militantes quienes hoy trabajan al servicio de la comunidad en el manejo y reutilización de residuos sólidos y orgánicos. Los jóvenes del Club se sintieron muy conmovidos por la historia de esta comunidad donde el perdón y la reconciliación fue fundamental para trabajar en pro del desarrollo del barrio y sus habitantes. Recorrimos el todo el cerro, aprendimos cómo elaborar un compostaje, conocimos un cultivo de lombrices, los cultivos de hortalizas y los procesos de manejo de residuos sólidos y orgánicos. Al final nos obsequiaron un incienso, que representaba un pedazo del cerro y la Corporación Campo Santo que nos llevaríamos con nosotros para cuidarlo y recordarlo.

Nuestro segundo destino fue el Parque Biblioteca León De Greiff, La Ladera, una antigua cárcel de varones que se convirtió en un lugar de liberación creativa para la Comuna 8 de Medellín. Los jóvenes del Club descubrieron en esta experiencia que las segundas oportunidades son importantes para una comunidad y con arte, cultura, lectura y tecnología se pueden abrir caminos de desarrollo y transformación que beneficien los habitantes del sector y en proyección a toda la ciudad. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informamos que durante la Semana Santa, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, no prestará servicio de cara a la ciudadanía.

En compensación de estos días, se prestará servicio el sábado 21 de febrero de 8:00 a.m a 4:00 p.m en jornada continua y a partir del lunes 24 de febrero y hasta el jueves 19 de marzo se ampliará el horario de trabajo desde las 7:30 a.m hasta las 12:30m y de 1:00 p.m  hasta las 6:00 p.m de lunes a jueves y los viernes desde las 7:30 a.m hasta las 12:30 p.m y de 1:00 p.m a  5:00 p.m.

Cabe aclarar que estos horarios no interfieren en nada el servicio aéreo que se presta en el Aeropuerto.

Gracias por la atención prestada.