Bitácora Final del Festival Nacional de la Trova 2018
14 agosto, 2018
Bitácora Taller de Técnica Vocal
27 agosto, 2018

Bitácora Desfile de Silleteros 2018

En un recorrido de 2 kilómetros por la ciudad de Medellín, los silleteros del corregimiento de Santa Elena y aledaños, desfilaron y demostraron por qué ésta sigue siendo una de las tradiciones más bellas de los paisas.

Los colores, la música y el amor llegaron hasta Plaza Gardel para quedarse hasta el 14 de agosto. Simulando un jardín gigante, las silletas galardonadas y participantes se acomodaron en la plaza luego del desfile, para que ciudadanos y viajeros se acerquen a deleitarse con el arte de los campesinos y la belleza de la naturaleza.

Entre las silletas más representativas se encuentran las Tradicionales (íconos de los campesinos), Emblemáticas (con mensajes educativos o de vida) y Monumentales (las más llamativas y grandes). El ganador absoluto de la versión número 61 del Desfile fue Jesús Orlando Grajales Atehortúa, con su silleta Monumental y la ganadora en la modalidad infantil fue Mariana Ríos Grajales. Estas y otras 498 silletas se exponen en Plaza Gardel permitiendo que, desde los cielos, los viajeros puedan disfrutar del tapete colorido más bonito de la Feria de las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *