Parque Cultural Nocturno, Noche Colombiana
8 agosto, 2018
Bitácora Arma tu Silleta
9 agosto, 2018

Bitácora Club Juvenil 4 agosto / Stop Motion

Hay muchas formas de contar historias y la Corporación Línea de Tiempo llegó para enseñarle a nuestro Club Juvenil cómo dejar volar su imaginación para darle vida a nuevos personajes. La actividad se desarrolló en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde.

En la mañana, los miembros de nuestro club se concentraron en las cualidades importantes de los personajes; idearon los momentos sustanciales de la historia y comenzaron a crear por medio del dibujo. Así, gracias a la técnica de animación Stop Motion, que consiste en aparentar movimiento de objetos fotograma a fotograma, nuestros creativos artistas iban dibujando una escena y tomando fotos durante el proceso. Para los chicos de la tarde, el proceso creativo fue distinto al dar vida a los personajes moldeados en plastilina.

Luego de tener las fotos de todo el proceso, estas se unieron para formar una secuencia que finalmente lucía como un video. Los personajes parecían moverse en cada escena y contaban una historia fantástica. En esta experiencia de cinematografía nuestro Club Juvenil se divirtió dejando volar muy alto su creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *