Boletín de prensa – Junio 8 de 2016
8 junio, 2016
Buen viento para el primer vuelo internacional del Olaya
16 junio, 2016

¡Bailá, vení! ¡Volá!


 

tango-olaya-herrera

 

Aire de Tango, la novela escrita por Manuel Mejía Vallejo, inicia con una alusión al “día en que allí en el aeropuerto se tostó Carlos Gardel” porque el fatídico 24 de junio de 1935 murió el artista y nació el mito. Su memoria la recordamos de manera permanente con los espacios físicos que llevan su apellido y que, año tras año, reciben en junio los acordes de tangos y milongas, las voces cargadas de sentimiento y los pasos precisos al bailar.

 

Nuevamente somos casa del Festival Internacional de Tango de Medellín, desde el arranque mismo. En la inauguración disfrutaremos al aire libre, bajo la luna llena, con los ganadores del campeonato de baile WTC y la Sinfónica de Antioquia. Además, durante cuatro días, tendremos actividades académicas y espectáculos musicales en una programación gratuita y abierta al público en general.

 

Por las tardes habrá diálogos con melómanos, tangueros, escritores y académicos en el Patio Gardel. Y en las noches, en Plaza Gardel, vibraremos con las notas de bandoneones junto a la escultura en bronce del artista Antioqueño Salvador Arango, donde dos bailarines de tango y el Zorzal Criollo cobrarán vida al compás de las melodías que interpretarán todos los artistas que nos visitarán durante el Festival.

 

Destacamos en nuestra agenda el imperdible y merecido homenaje a Leonardo Nieto, un argentino que, como Gardel, ha marcado la vida de los medellinenses en torno al tango, pues fue fundador de la Casa Gardeliana en Manrique, del Salón Versalles en Junín y de este mismo Festival Internacional de Tango que tuvo una primera versión en 1968. El homenaje titulado “dos pianos, dos voces” contará con las interpretaciones de Fabrizio Mocata (Italia), la Maestra Teresita Gómez, Marcelo Tommasi y Carmen Úsuga y sigue cumpliendo la promesa que Leonardo le hizo a la ciudad de traer a Medellín a las figuras más conocidas del Tango.

 

Te invitamos a disfrutar toda la programación en nuestro Aeropuerto Olaya Herrera, Bien de Interés Cultural de la Nación:

 

Lunes 20 de junio

7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inauguración “Ganadores del campeonato de baile WTC” – Daniel Binelli, Polly Ferman – Sinfónica de Antioquia – Gala Sinfónica

Plaza Gardel

 

Martes 21 de junio

6:00 p.m.

Conferencia “La influencia de Juan D’Arienzo en la historia del Tango” – Jesús Vallejo Mejía

Patio Gardel

 

7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ganadores del campeonato de baile WTC – Orquesta Típica Nelson Alberti (Uruguay)

Plaza Gardel

 

Miércoles 22 de junio

6:00 p.m.

Conferencia: “El tango sentimientos y pasiones” Asdrúbal Valencia

Patio Gardel

 

7:00 p.m.

Final concurso de canto

Plaza Gardel

 

8:00 p.m. a 10:00 p.m.

“Dos pianos dos voces” Homenaje a Leonardo Nieto – Fabrizio Mocata (Italia) – Teresita Gómez – Marcelo Tommasi – Carmen Úsuga

Plaza Gardel

 

Jueves 23 de junio

6:00 p.m.

Conferencia: Contenido “Negro” en la milonga – Memo Ánjel

Patio Gardel

 

7:00 p.m.

A Puro Tango

Plaza Gardel

 

8:00 p.m.

Concierto Orquesta Típica El Arraque

Plaza Gardel

 

 

tango2015-olaya-herrera

 *Foto: Festival Internacional de Tango 2015

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *