Información
24 abril, 2015
Visita Periodistas al Aeropuerto Olaya Herrera
22 junio, 2015

Aeropuerto Olaya Herrera inaugura Ludoteka para la alegría y diversión de todos los niños y niñas de la ciudad

Ludoteka

  • Es el primer aeropuerto del país, en contar con un espacio de 273,34 metros cuadrados para el aprendizaje y la lúdica.
  • Este servicio es completamente gratis para los usuarios del aeropuerto como para la comunidad en general.

El Concesionario Airplan y la Alcaldía de Medellín, a través del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y del INDER, entregaron oficialmente una Ludoteka, ubicada en el primer piso del aeropuerto, para que los menores de 12 años vivan una experiencia inolvidable de entretenimiento y bienestar.

“No en vano Medellín es la ciudad más innovadora y tener este espacio dentro de un aeropuerto es innovador. Es un espacio seguro, bonito y en el que los padres pueden disfrutar con los niños”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Medellín.

El montaje de este espacio fue realizado por el concesionario Airplan, bajo la supervisión del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y será administrado por el INDER Medellín. Además, fue creado y ejecutado bajo la asesoría de diseño y adecuación de la empresa Imaginario Constructivo/ Yasmid Adriana Sánchez Castrillón.

En la Ludoteka se invirtieron $ 151 millones de pesos para la instalación, el montaje del mobiliario y la decoración infantil y cuenta con los siguientes espacios:

  • Salas de: bebes, lectura, investigación, expresiones artísticas (teatro), roles y profesiones, juegos didácticos, juegos de mesa, tecnología.
  • Cocineta – cocineritos

“Las Ludotekas son espacios para la vida, para la recreación, para aprender jugando con unos profesionales capacitados. Estamos haciendo un gran trabajo por la recreación y formación de nuestros niños”, expresó David Mora, Director INDER Medellín.

Con esta Ludoteka, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, el concesionario Airplan y el INDER, buscan acercarse más a la comunidad y afianzar aún más los servicios del aeropuerto para lograr hacer de este terminal aéreo, un lugar más cálido, atractivo y dinámico.

Los horarios de servicio en la Ludoteka, son:

  • Lunes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. (grupo modalidad Entorno Institucional Buen Comienzo)
  • Martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Lunes mantenimiento de 1:00 a.m. a 5:00 p.m.

[widgetkit id=80]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *