Medellín le cierra las puertas al Coronavirus con medidas de prevención y disminución de riesgos
28 enero, 2020

A través de Regional Express Avianca vuelve al Aeropuerto Olaya Herrera

Avianca hizo una gran apuesta por mejorar la conectividad del país y eligió como centro de operaciones el Aeropuerto Olaya Herrera. A través de su filial, Regional Express, potencializará la operación del Aeropuerto y convertirá a Medellín en un lugar estratégico para la Compañía.
“Desde el año 2018 venimos trabajando con Regional Express planeando lo que será la puesta en marcha de servicios de aviación local y regional” explica Jesús Alberto Sánchez, Gerente General del Aeropuerto Olaya Herrera, Establecimiento Público.
Inicialmente, Regional Express va a prestar las rutas en conectividad con ciudades intermedias, así como algunos municipios de regiones apartidadas, sobre todo del centro occidente y norte del país.
“Lo que hará Avianca será adaptar un modelo que ya existe en las grandes aerolíneas del mundo. De qué se trata: las grandes compañías, en este caso Avianca, llevan a los pasajeros a los grandes centros de concentración aeroportuaria y de esos centros de concentración a ciudades intermedias a través de filiales, enfocadas en prestar ese servicio, recorrer ese último tramo de trayecto, pero con la misma calidad de vuelos más largos” agrega Jorge Hugo Duarte, Gerente del Aeropuerto por la Concesionaria Airplan.
Todas estas iniciativas van en pro del crecimiento y desarrollo del Aeropuerto Olaya Herrera, además de que apalancan la competitividad de Medellín.
“El Aeropuerto se encamina a una dinámica de crecimiento y a proyectarse como un centro de operaciones y un punto de conectividad a nivel regional y local en el país” especifica el Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Establecimiento Público.
Sobre este punto agrega Jorge Hugo Duarte que la noticia es vital para el complejo aeroportuario de la ciudad de Medellín: “el año pasado tuvimos un total de pasajeros movilizados de $1.165.000 en el Aeropuerto Olaya Herrera, con esta noticia, se espera que el número de pasajeros siga incrementando y que sigamos conectando regiones prestando un servicio de calidad enfocado en el pasajero”

Nuevas oportunidades para la competitividad del país

“Lo más prometedor de esta noticia es que lo que va a terminar pasando, es que aquellos territorios que hoy empiezan a tener nuevas rutas de transporte tengan una nueva visión comercial, lo que va a traer más desarrollo para las mismas” comenta Duarte.
Esa conectividad se necesita para fomentar el turismo en diferentes regiones, que se generen alianzas y que Medellín siga convirtiéndose en ese importante centro de conexión apalancador del desarrollo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *