Una Llegada Olímpica
20 diciembre, 2012
Concierto de Jazz
21 diciembre, 2012

80 años Aeropuerto Olaya Herrera

Celebraciòn 80 años

El Aeropuerto Olaya Herrera, ícono histórico, cultural  y referente importante de muchas generaciones, cumplió el pasado 5 de julio,  80 años de existencia.

A  lo largo de los años se ha caracterizado  por contribuir con la conectividad, competitividad y el desarrollo  de la región,  por su eficiente proceso de modernización y por ser un gran motor en la economía,  el comercio y  transporte aéreo del país.

En 1995 fue declarado “Bien de Interés Cultural de la Nación”  y  actualmente  es  el segundo aeropuerto más importante en operaciones aéreas de Colombia.

Desde el año 2008 fue entregado, junto con otros 5 aeropuertos de la región Centro Norte,  en concesión a la empresa Airplan S. A. para su administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento.
 
En los últimos 3 años, el Aeropuerto Olaya Herrera le ha transferido recursos al Municipio de Medellín, por un valor de $ 22 mil millones de pesos, para obras de inversión social, constituyéndose en un hecho histórico para la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *